Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Coalición Canaria de Fuerteventura celebra un CC escucha insular monográfico sobre sanidad

Coalición Canaria de Fuerteventura celebra un CC escucha insular monográfico sobre sanidad

Fuerteventura. 29-04-2011
Coalición Canaria de Fuerteventura ha celebrado este martes 26 de abril una reunión con el sector sanitario de la Isla para escuchar las aportaciones y sugerencias del sector. Comunicado de prensa de CC.

Coalición Canaria de Fuerteventura ha celebrado este martes 26 de abril una reunión con el sector sanitario de la Isla para escuchar las aportaciones y sugerencias del sector para encarar los próximos años. En la misma estuvieron presentes el candidato al Cabildo Majorero, Mario Cabrera y la candidata al Parlamento de Canarias por la isla de Fuerteventura, Claudina Morales. 

La salud y la atención sanitaria es un valor fundamental y un derecho básico, por lo que Coalición Canaria de Fuerteventura sigue apostando firmemente por la sanidad pública, universal, solidaria, equitativa y de calidad, y en ese sentido seguiremos demandando: La continuidad de la construcción y mejora del Hospital General de Fuerteventura, tal como estaban diseñadas las diferentes fases. Contemplando la ampliación de los diferentes Servicios Centrales (Laboratorios, Cocinas, Rayos, Lavandería, Farmacia, etc.) y Especialidades, así como el incremento del número total de camas. Creación de un módulo específico de cuidados paliativos. Completar la atención especializada en la zona sur de la isla. Creación de plazas con servicios especializados para personas con problemas de Salud Mental, que puedan garantizar estancias de larga duración. Participación en la elaboración y aprobación del nuevo Mapa Sanitario de Canarias, que en Fuerteventura recoge la creación de la nueva Zona Básica de Salud Antigua-Betancuria, y los nuevos Consultorios periféricos que pudiera necesitar la isla ( Plan de Infraestructura Sanitarias de Canarias 2011-2016). Iniciaremos, conjuntamente con las administraciones locales, un programa de adecentamiento y puesta al día de los consultorios periféricos de la isla. Culminación de la estabilización del personal sanitario… 

 Nuestro objetivo fundamental será garantizar los Servicios Básicos de competencia

tanto Nacional, Insular y Municipal, así como seguir avanzando en la descentralización

de los servicios que se prestan a la ciudadanía, de tal forma que mantener la calidad de vida de los habitantes de Fuerteventura sea una realidad.

En definitiva, con la participación de todas las administraciones y la colaboración de las distintas organizaciones, entidades, asociaciones, colectivos, ONGs,…siendo conscientes de la actual situación económica, llevaremos a cabo el refuerzo de servicios existentes, la adaptación de otros, así como culminaremos y pondremos en marcha aquellos que den respuesta y respiro a necesidades de colectivos, familias y personas. 

Las conclusiones recogidas de las aportaciones de esta reunión serán estudiadas e incorporadas en el programa electoral de CC Fuerteventura para los próximos comicios, adelantando que la mayor parte de ellas ya estaban recogidas en nuestro programa, y uno de los puntos que suscitó máximo consenso fue la creación de la comunicación telemática entre los centros de salud y el Hospital General de Fuerteventura con objetivos de diagnóstico, terapéuticos,…

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto