Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El IV Congreso de Turismo de Fuerteventura reúne mañana a 150 profesionales del sector

El IV Congreso de Turismo de Fuerteventura reúne mañana a 150 profesionales del sector

Fuerteventura. 27-04-2011
Las ponencias abarcarán cuestiones como la financiación para infraestructuras turísticas, las oportunidades del sector, la calidad o el asociacionismo. El próximo jueves 28 de abril, el Hotel R2 Río Calma acoge el IV Congreso de Turismo de Fuerteventura, organizado por el Patronato de Turismo y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, con la colaboración de R2 Hoteles, el Ayuntamiento de Pájara, La Caja de Canarias, la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Tüv Rheinland y la consultora Asimag.
 
El acto estará presidido por el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, Antonio Vicente Hormiga, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, y otros representantes del ayuntamiento de Pájara y Gobierno de Canarias.
 
A las 10 de la mañana tendrá lugar la apertura que dará comienzo al Congreso de Turismo de Fuerteventura en su cuarta edición, y que abarcará a lo largo de la mañana y parte de la tarde del jueves un total de seis ponencias sobre cuestiones de financiación para infraestructuras turísticas, las oportunidades del sector, la calidad turística o el asociacionismo.
 
Esta edición del congreso pretende abarcar temas de diversa índole que plantearán ampliamente mejoras y oportunidades para el sector turístico majorero.  La primera ponencia correrá a cargo de Antonio Díaz Machín, Director Oficinas Empresas de La Caja de Canarias, quién bajo el título “Financiación para Sector Turístico de Canarias”, dará a conocer las posibilidades de financiación a las que, por parte de los bancos, y concretamente de Bankia, pueden acceder los empresarios del sector turístico de la isla.
 
La cuestión de la calidad en el sector será abordada con la segunda intervención, de la mano de Gonzalo de Castro, Director Comercial y Marketing de TÜV Rheinland Group en España, que durante 45 minutos expondrá ante los presentes “La calidad turística, motivo de elección del destino Fuerteventura”.
 
Pablo Caspers, Vice-Presidente para España y Portugal de la compañía aérea Air Berlín, en su exposición “Retos y Oportunidades del Turismo en Canarias”, dará a conocer las conveniencias que en materia de turismo tiene el archipiélago canario actualmente, y, más concretamente, con el principal mercado emisor de turistas a Fuerteventura, el alemán.
 
Por su parte, Valérie Guillotte y Pablo Serrano, Consultores de la compañía Korazza sacarán a colación la importancia de promover las asociaciones para alcanzar los mejores resultados, aplicado al sector turístico. “Sólo unidos, lo podemos conseguir: Asociacionismo, la clave del éxito”, será la última ponencia de la mañana.
 
A las 15 horas se reanudarán las conferencias, de la mano de Carlos Andreu Pintado, consultor, profesor, coach, speaker, quién ya estuvo presente en la anterior edición del Congreso de Turismo de Fuerteventura, y repite cartel en esta ocasión para exponer “Conócete a ti  mismo, y conoce a tus equipos”.
 
El presidente de Ashotel, Jose Fernando Cabrera, será el encargado de poner punto y final a las exposiciones del Congreso con la ponencia “Patronales canarias y el sector turístico”.
 
La consejera de turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, puntualizó que “el IV Congreso de Turismo de Fuerteventura llega en un momento en el que el sector turístico majorero goza de buena salud”, en referencia a los buenos datos de llegada de turistas que la isla ha venido cosechando en los últimos meses. “No obstante”, continúa Montelongo, “esto nos da la oportunidad de aprovechar la coyuntura para definir nuevos retos y mejorar partiendo de la situación en la que nos encontramos ahora mismo, esto es, habiendo incrementado notablemente el número de turistas que nos visitan, hacer hincapié en las vías para mejorar la rentabilidad de los mismos”. La consejera de turismo insular concluye que “trataremos estas y otras cuestiones de manera amplia a lo largo de la jornada que dura el congreso”.
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto