Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Antigua dedica la Feria Insular de Artesanía al papel como materia prima

Antigua dedica la Feria Insular de Artesanía al papel como materia prima

Fuerteventura. 24-04-2011
La Comisión Organizadora concede el Premio insular de Artesanía al artesano del barro, Pau Valverde. Informa el alcalde, Gustavo Berriel, que “el Ayuntamiento y la Fundación Colectivo Mafasca mantienen estos días continuas reuniones preparatorias de la vigésimo cuarta edición de la Feria Insular de Artesanía de Antigua que se celebra del jueves 5 al domingo 8 de mayo reuniendo más de 250 artesanos principalmente de  Fuerteventura, pero también representantes de todas las islas del archipiélago”.
 
Este año la Comisión Organizadora escoge como principal tema de celebración de la Feria de Artesanía de Antigua ‘El papel’ como materia prima principal en el desarrollo de los distintos oficios artesanales. “Partiendo de esta base se trabaja el diseño y estructura del escenario principal que acoge los bailes, conciertos, rondallas y exposiciones como atractivos complementarios a la venta de trabajos artesanales y de calidad que ofrecen los artesanos a más de 15.000 asistentes que cada año visitan la Feria”, explica la concejal de Cultura, Educación y Turismo, Mª Dolores González García.
 
La Comisión Organizadora decide otorgar este año el Premio Insular de Artesanía a Pau Valverde, artesano de oficio cuya materia prima es el barro que amasa hasta obtener figuras decorativas, elementos de uso cotidiano como lámparas, jarrones, platos u otros objetos que impregna de diseños creativos, innovadores y en la mayoría de los casos, referentes gráficos de las primeras poblaciones de la isla.
 
El Ayuntamiento de Antigua acondiciona estos días el Pabellón Municipal de Deportes y la Piscina Municipal instalando las estructuras de 180 stands, construyendo expositores, pintando los accesos, preparando vestuarios, baños y servicios, y levantando la carpa que acoja el tradicional Mercadillo de plantas, repostería y productos típicos de nuestra mesa y menú majorero. 
 
Como parte de la promoción de la celebración de la Feria Insular de Artesanía de Antigua, la revista Binter-Canarias muestra durante este mes de abril dos publirreportajes que los viajeros disfrutan en los 160 vuelos diarios que la compañía aérea realiza entre islas.
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto