Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El grupo de limpieza del Patronato de Turismo recoge 20.000 kilos de basura en las playas de El Cotillo

El grupo de limpieza del Patronato de Turismo recoge 20.000 kilos de basura en las playas de El Cotillo

Fuerteventura. 06-04-2011
La acción se enmarca en el proyecto ‘Mejora de la Satisfacción del Turista que Visita Fuerteventura’, puesto en marcha por el Patronato de Turismo en colaboración con el servicio canario de Empleo. Un grupo de empleados del Patronato de Turismo proceden estos días al embellecimiento y la limpieza del pueblo de El Cotillo y alrededores, especialmente de toda su costa, en la que están participando tres trabajadores quienes han recogido ya 20.000 kilos de basura.
 
La acción se enmarca en el proyecto ‘Mejora de la Satisfacción del Turista que Visita Fuerteventura’, puesto en marcha por el Patronato de Turismo en colaboración con el servicio canario de Empleo.
 
El proyecto que contempla la contratación de un total de 11 personas, establece diversas actuaciones, entre ellas, la ‘Dinamización y embellecimiento del pueblo de El Cotillo y alrededores’.
 
Las labores se centraban esta mañana en la playa del Marrajo, en concreto, hasta donde se ha desplazado la responsable de Turismo del Cabildo insular, Águeda Montelongo, para comprobar a pie de playa el desarrollo de los trabajos y, a la vez, garantizar su avance.
 
Como reza el proyecto, señala Águeda Montelongo “lo que pretendemos es embellecer el Cotillo, y especialmente su costa, por ser uno de los principales lugares elegidos por los turistas para disfrutar las vacaciones de Semana Santa, con la idea de mejorar la satisfacción del turista que nos visita. Tenemos que tener siempre presente que nuestras playas son nuestra mejor carta de presentación al turista que viene a conocer Fuerteventura, por lo que es obligado mantenerlas limpias no sólo en fechas tan señaladas como Semana Santa, sino durante todo el año; de ello depende en gran medida su fidelización al destino”.
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto