Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - La ampliación de la carretera entre Gran Tarajal y Pozo Negro entra en su fase final

La ampliación de la carretera entre Gran Tarajal y Pozo Negro entra en su fase final

Fuerteventura. 05-04-2011
La ampliación de la carretera entre Gran Tarajal y Pozo Negro entra en su fase final Quedan por asfaltar 2 de los 12 kilómetros previstos en el proyecto, que estará finalizado al completo en el plazo de dos meses. Las obras de ampliación de la carretera insular FV-2, que se vienen desarrollando en el tramo que conecta Gran Tarajal con Pozo Negro, estarán finalizadas en el plazo de dos meses. El proyecto que impulsa la Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Cabildo, destinando para ello una inversión de 2,6 millones de euros, entra de esta manera en su fase final, a falta de completar el asfaltado en los 2 kilómetros que va desde Tenicosquey hasta el acceso a la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro.
 
De los 12 kilómetros de carretera que tiene previsto ampliar y repavimentar el proyecto, 5 están completamente finalizados, mientras que otros 5 cuentan ya con la obra de fábrica, la ampliación de los márgenes y la instalación de las primeras capas asfálticas culminadas.
 
Desde que comenzaran las obras en verano de 2010, los trabajos han consistido en realizar los movimientos de tierra necesarios para ampliar la anchura de la plataforma de la vía, que pasa de 8 a 12 metros, e instalar el nuevo pavimento. De esos 12 metros, 10 corresponden a superficie asfaltada, y los dos restantes a la creación de una berma (o apartadero) de 1 metro de ancho a cada lado de la vía.
 
El consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Cabildo, Manuel Miranda, adelantó que para culminar las obras "será necesario coordinar el tráfico alternativo en la zona mientras la maquinaria extiende la nueva capa asfáltica", por lo que pidió a los conductores que circulan por esta carretera extremar las precauciones hasta que finalicen las obras. El resultado de esta acción, añadió, "nos permite habilitar una carretera completamente mejorada en una zona donde era necesario actuar dado el estado de la vía, ofreciendo con una garantía de seguridad para los miles de vehículos que la transitan cada día".
 
La Unidad de Carreteras de la Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio asume la dirección de obra en este proyecto, mientras que su ejecución material se viene realizando desde la empresa adjudicataria, Corsan-Corviam Construcción S.A.
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto