Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El 'I Encuentro Insular de Batucadas' congregará este sábado a 11 formaciones de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria

El 'I Encuentro Insular de Batucadas' congregará este sábado a 11 formaciones de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria

Fuerteventura. 05-04-2011
El 'I Encuentro Insular de Batucadas' congregará este sábado a 11 formaciones de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria

Las Jornadas de Batucadas del programa Actívate de la Consejería de Educación y Juventud se celebran del 29 de abril al 1 de mayo en el Albergue de Tefía.

El 'I Encuentro Insular de Batucadas' congregará este sábado día 9 de abril a 11 de estas formaciones procedentes de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. La formación majorera Batucada Crazy Drummers organiza este evento, contando con la colaboración, entre otros, de las consejerías de Educación y Juventud, Cultura y Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo, o el Ayuntamiento de Puerto Rosario.  

Este encuentro contará con diferentes actividades a celebrar desde las 17:00 horas del sábado hasta la medianoche en el recinto ferial de la capital majorera, destacando fuera de este escenario el pasacalle que realizarán las formaciones participantes a partir de las 18:00 horas por las calles de la capital (salida desde la zona alta de la Avenida Virgen de La Peña). 

El acto de presentación del evento, celebrado hoy en el Cabildo, contó con las intervenciones del consejero de Educación y Juventud de la Corporación, Claudio Gutiérrez, la directora de Crazy Drummers, Bárbara Valencia, y el director musical de la formación, Airam de León.

 El consejero del Cabildo hizo referencia al "auge importantísimo que ha venido adquiriendo en los últimos tiempos la percusión en Fuerteventura, de manera que ahora surge naturalmente un encuentro entre diferentes batucadas de las tres islas de la provincia de Las Palmas". 

Las 11 batucadas invitadas al evento serán, de Fuerteventura Achimencey, Yasira, Banda Majorera, Ugán y Crazy Drummers; de Lanzarote Menuda Caña, La Villa Pipol y Bentchey; y de Gran Canaria Origen Santuca, H-Mencey y Dracatum.    

Bárbara Valencia habló de un evento que, bajo el título 'I Encuentro de Batucadas - Crazy Drummers en Movimiento', "permitirá poner en común los distintos ritmos de las batucadas participantes". Del programa destacó la organización de juegos infantiles, la celebración del pasacalle por Puerto del Rosario, la actuación de las formaciones invitadas a quienes se brindará un reconocimiento, un concierto de Pop-Rock del grupo Adolescentes, y la sesión de música de verbena que ofrecerá Dj Soto junto a la Gran Fiesta de la Espuma.  

La Batucada Crazy Drummers, que viene funcionando desde septiembre de 2009, cuenta en su formación con 25 componentes. Según su director artístico, Airam de León, la formación ensaya cada semana "para sacar adelante ritmos singulares que utilizar luego en los diferentes eventos a que nos invitan a participar. Se trata de armonizar el bailes y los ritmos que producen las bombos, las cajas y los cencerros de la agrupación". 

Jornadas de Batucadas en el Albergue de Tefía. Claudio Gutiérrez aprovechó el acto de hoy para anunciar la próxima celebración de las Jornadas de Batucadas, que dentro de la programación de Actívate tendrán lugar en el Albergue de Tefía del 29 de abril al 1 de mayo. La Consejería anunciará en próximas fechas la apertura de plazo de inscripción para este evento.  

 'I Encuentro Insular de Batucadas' / PROGRAMA:

 17:00h. Juegos infantiles, hinchables y taller de percusión en el recinto ferial

18:00h. Pasacalle por Puerto del Rosario (Salida de las Batucadas desde la zona alta de la Avenida Virgen de La Peña, con destino al recinto ferial). Tamborada a la llegada.

20:00h. Entrega de placas en agradecimiento a las batucadas asistentes.

20.30h. Cena para todas las batucadas asistentes al encuentro.

21:30h. Concierto del grupo de Pop-Rock Adolescentes

23:30.h. Música de verbena con Dj Soto. Sorteos, sorpresas y Gran Fiesta de la Espuma.
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto