Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El PPMajo denuncia el mal estado de algunos parques infantiles en Antigua

El PPMajo denuncia el mal estado de algunos parques infantiles en Antigua

Fuerteventura. 05-04-2011
El PPMajo denuncia el mal estado de algunos parques infantiles en Antigua Nota de prensa emitida por el Partido Progresista Majorero.

Desde el Partido Progresista de Antigua queremos denunciar el estado de algunos parques infantiles del municipio, concretamente el abandono en el que se encuentra el parque infantil de Triquivijate. Algunas juegos están deteriorados y   otros se encuentran en   condiciones lamentables. No están en un estado óptimo para que los niños jueguen. 

Los bancos no pueden ser utilizados para descansar ya que están arrancados y tirados en medio de las instalaciones, obligatoriamente hay hacer mención al suelo de goma espuma, que en su gran mayoría está arrancado y en condiciones en la que cualquier niño puede tropezar.  

El candidato a la Alcaldía David Alberto Guerra declaro " es incomprensible el estado de abandono en el que se encuentra el   parque infantil de Triquivijate, la dejadez del grupo de gobierno   en el mantenimiento de las instalaciones en evidente y los niños de Triquivijate se merecen un parque infantil en mejores condiciones". 

Por otra parte el PPMAJO, quiere denunciar el estado del parque infantil de El Castillo, concretamente el que se encuentra en la calle Juan Ramón Soto Morales.    Este parque infantil, justo al lado de la que  será la nueva plaza del Castillo, es de propiedad privada, aunque el propietario lo ha cedido por 50 años al ayuntamiento, por lo que el mantenimiento lo debería realizar el ayuntamiento. Algunos columpios están arrancados y otros juegos infantiles carecen de la mas minima seguridad, ya que sus cuerdas están rotas.  

David  Alberto afirma que " el estado en el que se encuentra este parque es lamentable, y la seguridad brilla por su ausencia”, no esta en el mejor estado para que jueguen los niños que residen en  El Castillo, ni los numerosos hijos de los turistas que acceden a la instalaciones. Pueden producirse accidentes y el ayuntamiento tendría que tomar cartas en el asunto. El candidato a la alcaldía de Antigua manifestó: “Quiero denunciar el daño que causamos al turismo, con la dejadez en el mantenimiento de estas instalaciones. El ayuntamiento no esta cumpliendo con sus obligaciones, y de esta manera es muy difícil fidelizar el turismo familiar". 

El PPMAJO, también quiere denunciar la ausencia de instalaciones infantiles en el municipio, concretamente ni Nuevo Horizonte, ni Las Pocetas cuentan ellas, Casillas de Morales y Valles de Ortega tienen que compartir un parque. Los vecinos de Antigua que viven en la parte baja del pueblo no tiene ninguno  al que llevar a sus hijos. Y por último los dos parques infantiles existentes en Caleta de Fuste son privados: uno se encuentra en mal estado y el otro esta pegado a una carretera y a la terraza de una cafetería,  creemos que no es el sitio mas idóneo para una instalación infantil.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto