Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - "El Eje Norte-Sur no puede esperar más"

"El Eje Norte-Sur no puede esperar más"

Fuerteventura. 04-04-2011
El candidato del PSC al Cabildo, Blas Acosta, critica la inoperancia de CC y el terrible daño que ha  causado al desarrollo socioeconómico de la Isla al no acometer la autovía que una Corralejo y Morro Jable. El candidato del PSC a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, denuncia la inoperancia en materia de carreteras del actual equipo de gobierno de la institución insular, “que ha sido incapaz de sacar adelante el Eje Norte-Sur, lo que ha supuesto un daño casi irreparable para el desarrollo socioeconómico del pueblo majorero.” 
         Blas Acosta critica la inoperancia de Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura, ya que, pese a detentar la presidencia del Cabildo y del Gobierno de Canarias, no ha dado respuesta positiva a las necesidades en materia de comunicaciones terrestres que requiere la isla majorera.
         El candidato socialista sostiene que “a nadie se le escapa que Fuerteventura necesita una autovía medular que una el norte y el sur, no sólo para garantizar unas buenas comunicaciones terrestres, sino también para incrementar la seguridad en nuestras carreteras, beneficiar al turismo y el comercio, etcétera”.
         Blas Acosta califica de “tomadura de pelo a los majoreros” la política del Cabildo y el Gobierno de Canarias en materia de carreteras, política que recala más en las dilaciones y parches electoralistas que en la proyección y ejecución definitiva. Esta desidia no sólo afecta a la vecindad y al turismo, sino que también, desgraciadamente, es computable en el número de accidentes de tráfico registrados a lo largo del año en nuestra Isla.
         Blas Acosta recuerda que esta actuación es una vieja reivindicación del pueblo majorero, que se encuentra con la incertidumbre de cuál será el trazado definitivo de la vía, y que asiste atónito a la publicación de informaciones que constatan que aún faltan por realizar muchos procedimientos de expropiación de  terrenos por donde debería discurrir el Eje Norte-Sur, lo que aleja mucho más en el tiempo la finalización de la obra.
         En este sentido, el candidato socialista les recuerda a Paulino Rivero y Mario Cabrera que Fuerteventura, por superficie, es la segunda isla del Archipiélago, circunstancia suficiente, a su entender, para que ya contara con una autovía que conectara el norte y el sur, como ocurre en otras de nuestras islas.
         El PSC, asegura Blas Acosta, “tiene en el Eje Norte-Sur de Fuerteventura uno de sus emblemas y objetivos, pues entendemos que no se puede posponer más la construcción de la autovía que una Corralejo y Morro Jable, lo que también nos haría estar más cerca de Lanzarote”.
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto