Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - CC responde a las críticas vertidas por el PSOE sobre la situación sanitaria en la isla

CC responde a las críticas vertidas por el PSOE sobre la situación sanitaria en la isla

Fuerteventura. 02-04-2011
CC responde a las críticas vertidas por el PSOE sobre la situación sanitaria en la isla

El Mapa Sanitario de Fuerteventura se ha redimensionado en los últimos diez años para atender el crecimiento poblacional de la isla, cifrado prácticamente en un 20%. En este periodo, el Gobierno de Canarias, ha venido optimizando los recursos, tanto en materia de infraestructuras como en personal sanitario, para mantener y mejorar la calidad de nuestro sistema público sanitario. 

Ante la difícil situación económica que sufren las administraciones, a todos los niveles, (Internacional, Estatal y Autonómica), el Gobierno de Canarias, en sintonía con la realidad económica y los objetivos de estabilidad presupuestarias fijados por el Estado, que obliga a Canarias a reducir su déficit público del 2,7% en el 2010 al 1,3% en   el 2011, el Presupuesto en Sanidad baja un 11,2%, lo que significa una reducción de algo mas de 300 millones de euros.  

En otro orden de cosas, el Gobierno de Canarias se propone como objetivos prioritarios garantizar la asistencia sanitaria y reducir las listas de esperas. A pesar de ello, el Capítulo VI (de Obras) es uno de los que crecen porque se pretende dar continuidad a todas las obras iniciadas o comprometidas, entre las que se encuentran las obras del hospital majorero.

En definitiva, el Servicio Canario de la Salud se lleva 40,30% del presupuesto de la Comunidad Autónoma. Dato que demuestra el esfuerzo inversor en la asistencia sanitaria del gobierno de Canarias. 

En referencia al ámbito de los recursos humanos, en el Área de Salud de Fuerteventura, del 2005 al 2010, se han incrementado en un 19,16% la Plantilla Orgánica del Hospital General de Fuerteventura y un 30,48% en la de Atención Primaria.

 Coalición Canaria lamenta que en periodos preelectorales aparezcan determinadas informaciones que no se ajustan a la realidad, generadas por quienes sólo se “preocupan” por la sanidad de la isla cuando se acercan las elecciones.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto