Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - La compañía IBERIA garantiza una frecuencia diaria con Fuerteventura en verano.

La compañía IBERIA garantiza una frecuencia diaria con Fuerteventura en verano.

Fuerteventura. 02-04-2011
La compañía IBERIA garantiza una frecuencia diaria con Fuerteventura en verano. La consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, se reunía esta mañana con el gerente comercial de la compañía, Carlos Manzano.  La consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, mantenía esta mañana una reunión con el gerente comercial de IBERIA, Carlos Manzano, y la jefa de Ventas en Canarias, María Teresa Olmedilla, para concretar nuevas acciones conjuntas encaminadas a potenciar el mercado nacional en Fuerteventura y, por ende, a incrementar las cifras de visitantes españoles a la Isla.
 
 En dicho encuentro, Carlos Manzano, ha trasladado a Montelongo el compromiso de IBERIA de activar una frecuencia diaria con Fuerteventura durante toda la época estival. Además se estudiará la posibilidad de que el próximo invierno la frecuencia de vuelos desde Madrid sea también diaria.
 
Por su parte, la responsable de Turismo expuso a la compañía el fuerte incremento del turismo francés en los últimos años, del que Fuerteventura recibe en torno al 55% del total que llega a Canarias, con el objetivo de que la compañía valore la posibilidad de abrir una nueva ruta desde el país galo.
 
La reunión se produce después de que IBERIA haya anunciado a la consejería de Turismo la cesión a la compañía VUELING de la ruta Madrid-Fuerteventura, que se hará efectiva a partir del presente mes y cuya duración será de 8 meses, esto es, hasta finales de año.
 
La cesión que afecta también a la ruta con la isla vecina de Lanzarote, respetará la política de precios de IBERIA, y los aviones serán también los de la compañía, pero con el perfil de servicios de VUELING, compañía de la que IBERIA es accionista, siendo beneficiario del 45,85% de las acciones.
 
IBERIA justifica esta cesión por problemas con las tripulaciones en el corto y medio radio, y al objeto de mejorar la competitividad de dichas rutas ante el incremento de la competencia de las compañias low cost.
 
“Este acuerdo supone”, en palabras de Águeda Montelongo, “un nuevo paso adelante en el incremento de la conectividad aérea para la Isla, con el que damos además un significativo impulso al mercado nacional”.
 
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto