Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - “El PSOE seguirá siendo una muralla de defensa de la sanidad en Fuerteventura y en toda Canarias”

“El PSOE seguirá siendo una muralla de defensa de la sanidad en Fuerteventura y en toda Canarias”

Fuerteventura. 31-03-2011

José Miguel Pérez afirma que la propuesta de copago expresada desde el PP “nos anuncia su verdadero programa, y por eso están tan callados esperando que la crisis se lleve por delante al Gobierno socialista”

El secretario general de los socialistas canarios y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, afirmó este martes que el PSOE “es y seguirá siendo una muralla de defensa” de la sanidad y educación en Fuerteventura y en todo el Archipiélago. “Con nosotros esas políticas tienen absoluta prioridad”, dijo, y se mostró confiado en que “pronto, las cosas puedan cambiar”. 

Pérez, quien realizó estas manifestaciones durante un encuentro celebrado en Puerto del Rosario con los representantes sindicales del sector sanitario de la Isla, subrayó que los servicios públicos básicos están “estancados” en Fuerteventura. “Aquí queda mucho por hacer en materia sanitaria”, subrayó, para remarcar que dar prioridad a los servicios públicos básicos “es cuestión de voluntad política”. 

El candidato afirmó que los servicios sanitarios “no están a la altura del crecimiento poblacional de la Isla ni de la velocidad a la que se ha producido, de tal forma que la realidad es que estos servicios están más pensados para una Fuerteventura de hace veinte años que para la de 2011”. 

Así, hizo hincapié en que existen importantes retrasos en infraestructuras sanitarias, destacó las “múltiples carencias” que muestran los servicios que se prestan y criticó que el Gobierno canario “no haya invertido lo debido, hasta el punto de que se da la paradoja de que otras islas con menos población reciben una inversión mayor”. 

El secretario de los socialistas canarios lamentó que mientras se dan estas circunstancias en Fuerteventura, “el PP ha sacado la patita al apostar por debilitar los servicios públicos”, en alusión al copago en sanidad y educación por el que se ha mostrado partidario algún dirigente ‘popular’.  

“Eso de que los ciudadanos tengan que contribuir al pago de forma directa de la educación o de la sanidad, aunque luego alguno se apresure a medio desmentirlo, nos anuncia el verdadero programa del PP, y por eso están tan callados esperando que la crisis se lleve por delante al Gobierno socialista”, concluyó.
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto