Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura
El Cabildo ultima la ejecución del proyecto de musealización del Museo Arqueológico de Fuerteventura, en Betancuria

El Cabildo ultima la ejecución del proyecto de musealización del Museo Arqueológico de Fuerteventura, en Betancuria

El nuevo espacio dispone de más de 2.000 metros cuadrados para exposición de la historia prehispánica de la Isla

El Cabildo celebra Feaga del 13 al 16 de junio con una imagen renovada y una apuesta decidida por el sector primario

La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura afronta un nuevo ciclo convirtiéndose en feria regional y en un nuevo recinto ferial


El nuevo espacio de la feria se ha ejecutado con fondos procedentes del Fdcan

Tuineje invita a participar este fin de semana en la XI Feria Oportunidades de Gran Tarajal

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Comercio, invita tanto a los vecinos y vecinas del municipio como del resto de la isla a acudir este fin de semana a la Plaza Tran Tran de Gran Tarajal, donde se desarrollará la XI Feria de Oportunidades

“no se puede favorecer que ninguna persona investigada o imputada cuente con un cargo público”

Espino (Cs): “Ciudadanos va a actuar con la máxima coherencia y responsabilidad, y siempre pensando en los canarios”

Tuineje celebra la declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel

Casi tres años después de haberse iniciado el expediente, Tuineje cuenta con la primera fiesta de la isla en obtener este distintivo honorífico

El Ayuntamiento de Antigua organiza un Curso de Monitores Deportivos

  • Al término del curso de 180 horas se obtiene titulación oficial emitida por el Centro de Formación Tamonante Educa, encargado de impartir las clases.

  • La inscripción permanece abierta hasta fin de plazas.

  • El curso de Monitor Deportivo comienza el 10 de junio.

El Ayuntamiento de Tuineje recibe a la UD Gran Tarajal, primer equipo del municipio en ascender a Tercera División

El equipo del municipio pone su vista en alcanzar nuevos éxitos durante la próxima temporada

El Ayuntamiento de Tuineje envía a Costas la solicitud de la Concesión de los Servicios de Playa en el municipio

Hasta lograr la Concesión, el Ayuntamiento ha solicitado la autorización de los Servicios de Temporada para las playas de Las Playitas, Gran Tarajal, Giniginámar y Tarajalejo

CC bloquea anualmente la entrada de 400.000 euros al Municipio de Betancuria desde más de 15 años

Marcelino Cerdeña considera injustificable que CC y PSOE hablen de propuestas de mejora para el Municipio de Betancuria mientras no explican por qué durante  más de 15 años no han permitido ese desarrollo. 

El REF es un derecho de todos los municipios y no puede ser sustituido con compensaciones económicas, como ayudas o subvenciones supeditadas al partido político que gobierne en el momento. 

Claudio Gutiérrez: “Vamos a destinar fondos del Fdcan para rehabilitación y construcción de vivienda social en Fuerteventura”

El candidato al Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, propone incluir dentro de los fondos Fdcan la rehabilitación de las viviendas sociales de Puerto del Rosario

El Caaf, un “MATADERO” para decenas de trabajadores

Durante sus 12 años de gobierno, Mario Cabrera  y Manuel Miranda no aplicaron la legislación que obliga a sustituir las tuberías de fibrocemento a través de una empresa especializada, desprotegiendo la salud de los trabajadores del Caaf y de la población.


Edición en PDF de el especial. Pincha AQUÍ

José Antonio Brito, enfermo de EPOC y ex trabajador del CAAF
José Antonio Brito González, ex tra-bajador del CAAF y enfermo de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obs-tructiva Crónica) desde 2013, recuerda que la ropa que siempre vestían y llevaban para arreglar las averías era “la ropa del Consorcio, el uniforme” y que su herramienta era “un corta-tubo de gasolina”.

Asegura que nunca nadie les habló de los riesgos que suponía trabajar con material que contuviera amianto. “Las tuberías las solíamos arreglar entre uno o dos compañeros, los que tocara para hacer ese trabajo”. Y así durante los 28 años que estuvo trabajando en el CAAF. Ni él ni sus compañeros recibieron nunca cualquier tipo de formación sobre cómo manipular el amianto. De hecho, nunca recibieron formación sobre cualquier materia relacionada con el servicio: “nos decían cuáles eran las herramientas que nos hacían falta, pero no nos ponían la formación”. Y es que la dinámica era bien sencilla: “el encargado nos mandaba a reparar esto o nos mandaba a reparar lo otro, trabajábamos en la avería y después recogíamos y tirábamos los escombros”. Esos escombros eran, en verdad, placas de fibrocemento cargadas con uno de los materiales más contaminantes de cuántos existen en la construcción, el amianto, que ellos manipulaban con sus propias manos.

Cuando los médicos le detectaron la EPOC, le dieron la baja; pero nunca fue como enfermedad profesional, a pesar de todos los años demostrados trabajando con el amianto.  Ahora mismo, a sus 60 años, vive amarrado a una máquina que le ayuda a respirar.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto