Se encuentra en: Inicio - España - Esther Hernández: "El PSOE ahora en el Gobierno de España rechaza incluir el nuevo proyecto para la Playa del Castillo en los Presupuestos del Estado para 2019"
España << anterior siguiente >>

Esther Hernández: "El PSOE ahora en el Gobierno de España rechaza incluir el nuevo proyecto para la Playa del Castillo en los Presupuestos del Estado para 2019"

nota de prensa del PP

España. 20-09-2018
"Nunca hemos entrado en enfrentamientos políticos y ahora tampoco lo vamos a hacer. Que se acabe y se acabe bien es nuestro único objetivo", destacó Hernández
La senadora por Fuerteventura, Esther Hernández, ha defendido este miércoles en la Cámara Alta que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado para el 2019 la ficha financiera que permita a la Subdirección General de Sostenibilidad de la Costa ejecutar el proyecto  para subsanar las deficiencias detectadas en las obras de la Playa del Castillo, así como el arreglo del 6% restantes y el paseo marítimo. 
 
Unas enmiendas que han sido rechazadas por el Partido Socialista que, hace seis meses, había presentado la iniciativa exigiendo al Gobierno de España la inmediata ejecución de las obras. "Hoy han cambiado su propia propuesta de acuerdo para ponerse de perfil porque están gobernando. Nosotros lo decimos alto y claro, antes como gobierno y ahora como oposición: de la playa dependen miles de familias, el sector turístico de Caleta de Fuste y todo un municipio. Las obras tienen que acabar y tienen que acabar bien. Si se han detectado fallos, tienen que corregirse. Y, para ello, se debe incluir en los Presupuestos del Estado estas obras", defendió la portavoz.
 
La senadora majorera volvió a recordar que el PP de Fuerteventura, el presidente insular, Fernando Enseñat junto a la diputada nacional, Celia Alberto,  visitaron la Subdirección General de Costas  donde "se nos informó de que estarían pendientes de encargar la redacción de un proyecto para dejar en perfecto estado las deficiencias detectadas en la playa de El Castillo, que incluirán la parte de la playa que quedaba por ejecutar, aproximadamente un 6% de la misma".
 
"Es la tercera vez que el PP de Fuerteventura se traslada a Madrid a reunirse con la Dirección General de Costas para hacer seguimiento de las obras de la playa con el objetivo de trasladar las quejas y demandas de la isla y del propio sector turístico, al órgano competente de ejecutar los trabajos. Antes como gobierno y ahora como oposición, nuestro objetivo sigue siendo que estas obras acaben en las mejores condiciones, sin circos mediáticos y sin colores políticos", subrayó. 

El Enfoque 2018 - aviso legal - usuarios - contacto