Se encuentra en: Inicio - España - Cospedal asegura que el pago a proveedores ayudará a mantener el tejido productivo de España

Cospedal asegura que el pago a proveedores ayudará a mantener el tejido productivo de España

PP

España. 12-03-2012
La secretaria general del Partido Popular asegura que el plan para hacer frente a las deudas pendientes de las Administraciones con los proveedores ayudará a mantener el tejido productivo de España

Para Cospedal, la medida aprobada por el Gobierno apuesta por que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas puedan mantener su actividad económica.

 

En rueda de prensa, la secretaria general del Partido Popular ha explicado que el plan cuenta con una dotación de 35.000 millones de euros y permitirá inyectar liquidez en nuestro sistema productivo. Para Cospedal, también servirá para dar la imagen de España en el ámbito internacional como "un país cumplidor con sus proveedores".

 

En este sentido, María Dolores Cospedal ha destacado las cuatro líneas fundamentales en las que está trabajando el Gobierno de Mariano Rajoy para modernizar la economía: el control del déficit público, reformas para mejorar la competitividad, la reestructuración del sector financiero y el pago a proveedores.

 

Así, la secretaria general del PP se ha mostrado confiada en que, antes de que transcurra un año, "podemos estar viendo un cambio importante en la situación económica" de nuestro país.

 

Manifestaciones y Huelga General
Por otro lado, María Dolores Cospedal ha lamentado que el Partido Socialista se dedique "a ser convocantes de huelgas y a ser los primeros en las manifestaciones" mientras el Gobierno del Partido Popular está "arreglando los problemas" y buscando la recuperación económica de nuestro país y la creación de empleo.

 

Para la dirigente popular, una huelga general es muy mala para los intereses de España en estos momentos. "España y la situación económica de nuestro país no está para huelgas y no está para una actuación liderada por los sindicatos que no hacen más que perjudicar económicamente la productividad de España. Por lo tanto, la huelga general no es buena para nuestro país en estos momentos", ha subrayado Cospedal, para quien "es el momento de trabajar juntos e ir de la mano".

 

"Es un momento en el que las fuerzas políticas y sindicales deben trabajar conjuntamente para ayudar a la recuperación económica de España y no poner piedras en el camino que dificulten esa recuperación económica", ha añadido la secretaria general del PP, quien ha recordado que el Partido Socialista es responsable "en gran medida" de la situación económica de España y de que hoy haya 5.300.000 hombres y mujeres que no pueden trabajar.

 

En este punto, la dirigente popular ha recordado que el Gobierno se ha reunido hasta en 32 ocasiones con los agentes sociales antes de aprobar la reforma laboral. "Es una falsedad decir que no ha habido diálogo", ha destacado.

 

Asimismo, María Dolores Cospedal ha destacado que "todo el mundo tiene derecho a ejercer su derecho a manifestación y su derecho a la huelga" aunque ha confiado en que también se respeten los derechos de las personas que el 29 de marzo quieran acudir a sus puestos de trabajo. "Yo espero que los dos derechos sean respetados con la misma intensidad. Este partido así lo va a hacer y el Gobierno así lo va a proteger", ha añadido.

 

Igualmente, la dirigente popular ha reiterado que la elección de la fecha de las manifestaciones de ayer, coincidiendo con el aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004, es "poco afortunada", no ha tenido en cuenta el debido respeto a la dignidad de las víctimas del terrorismo y ha provocado la desunión en las asociaciones de víctimas, "lo cual tampoco es bueno".

 

Elecciones en Andalucía y Asturias
La secretaria general del Partido Popular también se ha referido a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias. Así, respecto a las andaluzas, Cospedal ha afirmado que "la necesidad de higiene política y democrática va a hacer que los ciudadanos opten de manera mayoritaria por un cambio de Gobierno en Andalucía después de casi 30 años de gobiernos del PSOE".

 

Sobre el debate entre el candidato del PP, Javier Arenas, y los candidatos de las otras fuerzas políticas, la secretaria general del PP ha señalado que su formación ha ofrecido cuatro sedes para celebrar el debate y que el PSOE "sólo quiere celebrarlo en Canal Sur, que es la única televisión andaluza que ha sido sancionada por la Junta Electoral".

 

"Lo que ha propuesto el PP es algo muy sensato. Javier Arenas quiere debatir con todos aquellos que tengan que debatir, y no nos hemos opuesto de ninguna manera, pero quiere hacerlo en una entidad cuya pluralidad e imparcialidad esté acreditada", ha explicado.

 

Finalmente, respecto a las elecciones autonómicas asturianas, Cospedal ha reiterado que "la necesidad de un gobierno estable, claro, fuerte y con un programa creíble y contundente va a hacer que el PP obtenga un magnífico resultado".

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto