Se encuentra en: Inicio - Economía - Abierto el período de candidaturas a la presidencia de la Cámara de Comercio de la Isla

Abierto el período de candidaturas a la presidencia de la Cámara de Comercio de la Isla

Economía. 12-04-2010
Hasta el 19 de abril se podrán presentar todos aquellos que deseen dirigir el Órgano cameral majorero. El 20 de mayo se celebrarán las elecciones
Los empresarios y autónomos que deseen presentar su candidatura a las elecciones para la renovación de los Órganos de Gobierno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura podrán presentar su candidatura hasta el 19 de abril ante la Secretaría de la Institución cameral. La orden de convocatoria publicada por el Gobierno de Canarias establece que a estos comicios, que se celebrarán el 20 de mayo, se puede presentar cualquier empresario que figure en el censo electoral de la Cámara de Comercio en el grupo al que quiera representar, siempre que tenga más de dos años de antigüedad y esté al corriente en sus obligaciones de pago del recurso cameral. Además, deberán contar el respaldo de los electores de la lista por la que quieran concurrir.  Para ser elegidos, si desean presentarse, deberán contar con los electores del grupo, 10 avales, si el grupo es superior a 200 electores, y únicamente requerirán el 5% si es inferior a este cupo.

Una vez recibidas todas las candidaturas, la Junta Electoral, que se eligió el pasado 8 de abril y que está formada por los representantes de tres empresas elegidas por sorteo público, proclamará a los candidatos que concurrirán a los comicios en el plazo máximo de cinco días, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, previsto para el próximo día 19 de abril.

Los empresarios podrán votar el 20 de mayo en el colegio electoral ubicado en la Sala de Arte Juan Ismael, que ha habilitado el Gobierno de Canarias en Fuerteventura, que permanecerá abierto desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, ininterrumpidamente.

Además, aquellos que prevean que no podrán acercarse, pueden solicitar hasta el 19 de abril el voto por correo. La página web de la Cámara de Comercio www.camarafuerteventura.org cuenta con un apartado específico para las elecciones, donde el interesado puede obtener el modelo normalizado para la votación por correspondencia que, en todo caso, deberá enviar con el tiempo suficiente a la Secretaría de la Junta Electoral para que se reciba antes el 19 de mayo. La Junta no admitirá aquellos votos que lleguen con posterioridad a este momento.

La página web de la Cámara de Comercio www.camarafuerteventura.org cuenta con un apartado específico para las elecciones, bajo el nombre de Proceso Electoral, donde los cerca de 9.000 autónomos y sociedades de la la isla de Fuerteventura pueden obtener toda la información necesaria tanto si desea presentarse como candidato o si prefiere ejercer su derecho al voto.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto