Se encuentra en: Inicio - Economía - 'Segundas oportunidades para emprender' será el lema de la nueva edición del 'Día del Emprendedor'

'Segundas oportunidades para emprender' será el lema de la nueva edición del 'Día del Emprendedor'

Economía. 23-03-2010
Esta iniciativa, que ya va por su quinto año activo, está coorganizado con la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España
La Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio ha elegido Segundas oportunidades para emprender como lema principal en las actividades formativas que desarrollará por toda España, en el marco de la quinta edición del 'Día del Emprendedor' en los meses de mayo y junio.

El Día del Emprendedor, organizado bajo el programa Emprendemos Juntos, se puso en marcha en 2006 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la PYME (DGPYME), en colaboración con comunidades autónomas y entidades locales. Su objetivo es promover y fomentar la actividad emprendedora, apoyar la creación de empresas y transmitir que desarrollar una idea propia a través de una empresa es un reto personal estimulante y una oportunidad de empleo.

La Directora General de Política de la PYME, Estela Gallego, y el Director General de INCYDE, Ángel Colomina, han firmado el acuerdo de colaboración, que define la participación de la Fundación INCYDE como colaboradora en este proyecto. INCYDE dedicará para este fin 550.000 euros, cofinanciados con el Fondo Social Europeo, que se destinarán a potenciar el desarrollo de las habilidades en el re-emprendimiento a través de conocimientos prácticos en una serie de actividades formativas.

Empresarios honestos

Según ha declarado el director general de la Fundación INCYDE, Ángel Colomina, el lema Segundas oportunidades para emprender está inspirado en el segundo principio de la Small Business Act para Europa: "Los Estados miembros deben garantizar que los empresarios honestos que hayan hecho frente a una quiebra tengan rápidamente una segunda oportunidad". Estas actividades propuestas para el 'Día del Emprendedor' están encaminadas a poner en valor los fracasos empresariales de emprendedores honestos, enseñar a gestionar el fracaso con visión de éxito y luchar contra el estigma asociado al fracaso.

Las entidades regionales y locales organizadoras de los 'Días del Emprendedor' dispondrán de un catálogo de actividades desarrollado por la Fundación INCYDE en el que elegir las que consideran de más utilidad para ese día.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto