Se encuentra en: Inicio - Economía - El Día del Emprendedor se celebrará los días 20 y 21 de mayo en la Isla

El Día del Emprendedor se celebrará los días 20 y 21 de mayo en la Isla

Economía. 18-03-2010
La directora general de Promoción Económica se reúne con los agentes económicos en la Cámara insular de Comercio para iniciar los preparativos con motivo de este día
La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica, está organizando el Día del Emprendedor en Fuerteventura. Para ello, se ha celebrado una reunión en la Cámara de Comercio insular con los agentes sociales, instituciones y organismos relacionados con el emprendimiento. En total, más de 30 representantes de diversos centros educativos, sindicatos, instituciones, Oficina del INEM, asociaciones empresariales de toda índole y colectivos relacionados con la emprendeduría se han dado cita en una jornada calificada por la directora general, Jimena Delgado, como "eficiente, dinámica y participativa, en la que hemos extraído las peticiones de todos los agentes para organizar la celebración del Día del Emprendedor bajo las demandas que nos han trasladado".

El objetivo de este primer encuentro ha sido el de diseñar una jornada de trabajo que sea útil y atractiva para el emprendedor, que sirva para entender en qué consiste el emprendimiento y sobre todo que transmita que esta opción es una salida laboral que cuenta con el apoyo de las instituciones. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Gregorio Pérez, destacó la importancia del Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio, siendo este uno de los departamentos con más peticiones de la corporación y añadió que "el emprendedor es aquella persona que percibe las oportunidades que ofrece el mercado y ha tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos a fin de ir al encuentro de dicha oportunidad. Debe tener una capacidad de convocatoria y de convicción mayor que el promedio, debe saber vender las ideas y debe sobre todo tener la capacidad de ofrecer resultados". Se trata de una definición en la que "no cabe duda que se han sentido representados muchos de los jóvenes que acuden a la Cámara en busca de soluciones para iniciar su primera actividad empresarial, pues de otra manera no podrían llevar a cabo todas aquellas actividades que debe desempeñar para que el negocio sea exitoso", abundó Pérez.

La creación del Vivero Empresarial más las antenas camerales distribuidas en el norte (Corralejo) y sur (Costa Calma) de la Isla, "tienen una clara vocación de atender no sólo las demandas de los empresarios consolidados, sino de atender el numeroso volumen de personas interesadas en el Servicio de Creación de Empresa, mejorar nuestra accesibilidad geográfica y acelerar procesos administrativos", matizó el presidente de la Cámara de Comercio insular.

Como novedad en esta edición del Día del Emprendedor, los actos se realizarán en la localidad de Gran Tarajal el jueves día 20 y el viernes 21 de mayo. Cabe destacar la importancia que cobran no sólo los emprendedores sino los empresarios ya iniciados y, sobre todo, los jóvenes estudiantes. "Queremos involucrar a los estudiantes, inyectar el germen del emprendimiento desde la juventud como salida profesional viable", destacó la directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.

Una de las iniciativas adoptadas en esta primera reunión ha sido la creación de un foro de debate que utilice las redes sociales para comunicarse y como centro de recogida de ideas y propuestas en positivo. ‘Emprender en Fuerteventura’ es el nombre de este grupo que se ha creado en Facebook para trabajar en este primer encuentro que tendrá lugar en mayo. "Porque emprender tiene mucho que ver con la innovación y con la creatividad y porque queremos estar abiertos a todas las propuestas que se hagan en positivo", destacó la directora de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Isabel Quevedo.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto