Se encuentra en: Inicio - Economía - Proexca organiza un programa informativo sobre 'Bioemprendedores Canarias'

Proexca organiza un programa informativo sobre 'Bioemprendedores Canarias'

Economía. 22-02-2010
La intención de las dos jornadas, que se celebran en Gran Canaria y Tenerife, es la de impulsar la creación de empresas innovadoras de base tecnológica

La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la Sociedad de Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN) y la Fundación Genoma España, organiza el Programa 'Bioemprendedores Canarias'. Se trata de una iniciativa formativa y práctica cuyo objetivo es impulsar, animar y apoyar la creación de empresas innovadoras de base tecnológica.

El Programa 'Bioemprendedores Canarias', que se dividirá en un curso formativo y una fase de tutoría y seguimiento de la iniciativa hasta su consolidación, comienza el 23 de febrero, a partir de las 10:30 horas. Se realizará en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples II de las Palmas de Gran Canaria. El miércoles 24 de febrero, la jornada informativa se celebrará en el Salón de Actos de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

En el transcurso de esta jornada los ponentes insistirán en la importancia del desarrollo del sector biotecnológico en Canarias en campos como la agricultura, la medicina o la acuicultura. Entre las ponencias destaca la que estará a cargo de la Fundación Genoma España, que expondrá su experiencia. Además, se darán a conocer algunos casos de éxito, como es el proyecto M-evol.

El proyecto M-evol surgió de la edición del Programa 'Bioemprendedores Canarias' del año 2009. Fue seleccionado por la Fundación Genoma España y la Red Española de Business Angels (Esban) para participar en el Foro de inversión y empresas biotecnológicas, que se celebró Madrid. El proyecto M-evol se centra en el desarrollo de tecnologías médicas en el área de la cirugía mínimamente invasiva (CMI).

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto