Se encuentra en: Inicio - Economía - OPA apuesta por las rebajas fiscales para autónomos y pymes

OPA apuesta por las rebajas fiscales para autónomos y pymes

Economía. 17-02-2010
La Organización de Profesionales y Autónomos apela también a la necesidad de que el Gobierno aplique los mecanismos pertinentes para que los bancos faciliten la liquidez económica que necesitan estos colectivos de trabajadores
Ante la celebración del debate monográfico sobre economía en el Pleno del Congreso de los Diputados, la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) apoya todas las demandas de los grupos parlamentarios que han solicitado la rebaja de la presión fiscal sobre autónomos y pymes. Para la organización, los autónomos son uno de los pilares básicos de la economía y, ante esta crisis económica, es fundamental destinar esfuerzos que apoyen y fortalezcan al colectivo.

Asimismo, desde la organización se ha insistido también en que es fundamental para el sector que se revise la medida de la subida del IVA, tal y como han propuesto los grupos de la oposición, ya que OPA considera que será perjudicial para el colectivo y para el conjunto de la economía y que retraerá el consumo.

Por otra parte, desde la organización se insiste en la necesidad de que se faciliten los trámites para crear autoempleo. Así, el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, reseñó que "ayudando a los autónomos se genera no sólo su puesto de trabajo, sino que también se generan nuevos empleos por cuenta ajena".

En cuanto a las líneas ICO y a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que el crédito no fluye todavía con normalidad, OPA exige que se implanten medidas que consigan que estas líneas de ayuda lleguen de manera eficiente al sector. "Los autónomos necesitan liquidez y es imprescindible que desde el Gobierno se empleen mecanismos para que les llegue en tiempo y forma. Así evitaremos cierres de autónomos tan elevados como los experimentados en 2009 y que, ya en enero, se han cobrado 54.732 bajas en el sector, es decir, 1.765 autónomos cerraron su negocio cada día del pasado mes", señaló Abiétar.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto