Se encuentra en: Inicio - Economía - Las dos nuevas empresas majoreras en el PIPE comienzan a internacionalizarse

Las dos nuevas empresas majoreras en el PIPE comienzan a internacionalizarse

Economía. 31-07-2012

Puerto del Rosario, 1 de agosto.-Las empresas majoreras The Ocean Company S.L. (Corralejo) y Talleres Cerrajerías Araya S.L.(Tarajalejo) han presentado, en la sede de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, los planes de externalización de sus marcas en el marco de la segunda fase del Programa de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE).

 

La idea de buscar nuevos clientes y traspasar para ello nuestras fronteras, ha motivado a ambas firmas de Fuerteventura a convertirse en las nuevas participantes majoreras este año suscritas al programa Pipe, creado para facilitar la promoción de comercialización exterior de las PYMES y que está gestionado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Comunidad Autónoma de Canarias –a través de PROEXCA- y las Cámaras de Comercio del Archipiélago.

 

Ante la Secretaría Técnica del PIPE, y tras una primera fase de diagnóstico, The Ocean Company S.L. ha expuesto su estrategia para lograr implantar sus productos de diseño textiles, de una forma innovadora, en mercados turísticos. Talleres Cerrajerías Araya SL, por su parte, optará por el mercado africano para exportar sus aperos agrarios, sus enseres fabricados en carpintería de aluminio y carpintería metálica y sus plantas de desalación de agua, todo ello “made in Fuerteventura”, a terceros países donde se ha detectado demanda de este tipo de productos.

 

Ambas empresas inician la tercera fase del Programa PIPE para ejecutar sus planes de internacionalización con un plazo de dos años.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto