Se encuentra en: Inicio - Economía - El mercado “Lajares Artesanal” se inaugura el próximo miércoles

El mercado “Lajares Artesanal” se inaugura el próximo miércoles

Ayto. La Oliva

Economía. 02-04-2012

 

La Oliva, a 2 de abril de 2012. El mercado “Lajares Artesanal”, que impulsa la Asociación Cultural Guize  y  La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, se inaugurará el próximo miércoles, día 4, a partir de las 12:00 horas. Este mercado se celebrará todos los miércoles, de 10 a 12 horas, en la plaza pública de Lajares.

 

Con esta iniciativa se pretende crear “un nuevo espacio de encuentro con artistas y artesanos, en el que se establezca una interacción con los vecinos y los visitantes y, por otra parte, desarrollar y divulgar artes y artesanías, intercambiar conocimientos en lo tradicional y contemporáneo de la cultura de Fuerteventura, crear vínculos entre las diferentes nacionalidades y sus riquezas culturales y, por último, generar autoempleo y fomentar el comercio ético”

 

“Lajares Artesanal” es un proyecto que parte del concepto de expotaller, propone una feria donde los visitantes se encontrarán con una exposición de piezas hechas a mano, únicas y originales. Además, verán parte del proceso de producción de las obras ya que dentro del círculo que formará la exposición, estará el taller abierto donde cada artesano trabajará sus piezas.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto