Se encuentra en: Inicio - Economía - Encuentro empresarial en Guinea

Encuentro empresarial en Guinea

Cámara Fuerteventura

Economía. 26-03-2012

Puerto del Rosario, 26 de Marzo .- 32 empresas españolas, diez de ellas canarias, participan en el Encuentro Empresarial que tendrá lugar durante toda la semana en Guinea Ecuatorial, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura conjuntamente con las cámaras de Comercio de Tortosa y A Coruña.

El objetivo de esta iniciativa que se enmarca en el Plan de Apertura de Mercados, gestionado conjuntamente por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Consejo Superior de Cámaras, es el de “establecer contactos comerciales en el país africano” que permitan “expandir la actividad de nuestras empresas en sectores prioritarios como el agroalimentario, obra civil, transporte, hábitat y turismo”, explica el presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Juan Jesús Rodríguez Marichal.

Según destaca, esta misión comercial abierta “ha sido bien acogida entre los empresarios majoreros”, ya que de las diez empresas canarias participantes bajo el paraguas de la Cámara de Fuerteventura, seis proceden de la isla , dos de Tenerife y dos de Gran Canaria.

Desde mañana martes, los empresarios se enfrentarán a una apretada agenda informativa que comenzará con la presentación del Encuentro en el Ofcomes (Oficinas de Comercio Exterior en el extranjero) de Guinea Ecuatorial, a cargo del consejero comercial del Ofcomes de Lagos, Juan José Otamendi. A continuación tendrá lugar la recepción del presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Agrícola y Forestal de Bioko-Malabo, Gregorio Boho. Un acto en el que intervendrá el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Miguel Ángel Rodríguez, para exponer “la vasta experiencia que los empresarios majoreros llevamos desarrollando en materia turística” a fin de “exportar conocimiento y lograr posibles acuerdos comerciales de cara a futuro”.

El Encuentro empresarial que se prolongará hasta el viernes, día 30 de marzo, incluirá varios seminarios, sesiones de networking, y distintas recepciones oficiales en las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación del país.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto