Se encuentra en: Inicio - Deportes - Puerto del Rosario acoge el Primer Triatlón Escolar

Puerto del Rosario acoge el Primer Triatlón Escolar

Deportes. 21-06-2010
Unos 150 jóvenes procedentes de toda la Isla participarán en esta prueba que comenzará en la Playa de Puerto Lajas y concluirá en los alrededores del CEO Puerto Cabras

El carril bici de Puerto del Rosario acogerá mañana su primera prueba deportiva con el Primer Triatlón Escolar, que contará con la participación de unos 150 jóvenes atletas procedentes del CEO Puerto Cabras, IES Corralejo, IES La Oliva e IES Vigán. La prueba, que comenzará a partir de las 10.00 horas, está organizada por el CEO Puerto Cabras, contando con la colaboración del Cabildo y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Protección Civil, Cruz Roja, etc.

“La competición comenzará en la playa de Puerto Lajas, donde se prevé que los deportistas naden entre 350 y 450 metros, dependiendo de las condiciones del mar. Una vez en tierra correrán un sector de transición de unos 500 metros, hasta enlazar con el carril bici, donde seguirán en bicicleta hasta los alrededores del CEO Puerto Cabras, donde estará señalizada la llegada (8 kilómetros)”, explicó la consejera de Deportes del Cabildo, Edilia Pérez, durante la visita que esta mañana realizó a la zona de al prueba, junto al presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la concejal de deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Beatriz Fajardo. La competición se hará por equipos.

“El carril bici de Puerto del Rosario consta de un trazado de cerca de 10 kilómetros y 3,5 metros de ancho, que discurren en un recorrido paralelo a la circunvalación del casco urbano, para luego continuar desde la salida hacia Los Estancos hasta la localidad de Puerto Lajas. Ya viene siendo utilizado por muchos vecinos y ahora con esta prueba ase reforzará aún más su finalizad como espacio deportivo y de ocio, paseo, etc”, apuntó Beatriz Fajardo.  Las obras han contemplado movimientos de tierra para desglosar, regularizar y limpiar el terreno. Posteriormente se ha colocado una capa asfáltica y la señalización que separa la parte peatonal de la destinada a bicicletas, además dela preparación de las zonas de jardines y áreas de descanso.

“La obra se enmarca en un plan de trabajo más amplio, que se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Canarias, y los ayuntamientos, destinados a completar una red de carriles bici y senderos aptos para el uso de bicicletas en todos los municipios de la isla, sumando más de 100 kilómetros de longitud”, recordó el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

Respecto al carril bici que se está habilitando en el municipio de La Oliva cuenta con un recorrido de 6 kilómetros, que discurren entre Lajares y El Combrillo para conectar los pueblos de Lajares y El Cotillo, una vez que ya ha finalizado la primera parte de este proyecto entre El Roque y Lajares, y contando con la existencia de un tramo anterior, realizado también por el Cabildo hace unos años entre El Roque y El Cotillo. También se han finalizado o se están ultimando otros tramos de la red de carriles bici, en El Castillo (Antigua), Las Playitas (Tuineje) y Costa Calma (Pájara).

En cuanto a los equipamientos, el carril de Puerto del Rosario incluye en su proyecto zonas ajardinadas a su alrededor, y para instalar elementos como marquesinas, bancos, etc.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto