Se encuentra en: Inicio - Deportes - 23 niños participan en el Campeonato Peque Circuito de Golf celebrado en Antigua

23 niños participan en el Campeonato Peque Circuito de Golf celebrado en Antigua

Deportes. 20-05-2010
En la primera  y tercera Categorías, los campeones procedían de la Escuela de Golf de Antigua, mientras que la segunda categoría el Campeonato se fue para Gran Canaria

El pasado sábado se celebró en el Campo de Golf Salinas de Antigua en Caleta de Fuste la cuarta prueba del Campeonato Peque Circuito de Golf, organizada por la Federación Canaria, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y el Golf Salinas de Antigua. Una prueba, que por primera vez se celebra en la isla de Fuerteventura, y que esta destinada a jóvenes golfistas con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años.

En total fueron 23 niños los que participaron en el torneo, desplazándose hasta Fuerteventura niños de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

En primera categoría, de 11 a 12 años, el campeón fue de la Escuela de Golf de Antigua, concretamente para Ryan Townsend; en la segunda categoría de 9 a 10 años, el campeonato fue para Gran Canaria de la mano de Teresa Díez Folgueras Dorta; mientras que el campeonato de tercera categoría, entre 7 y 8 años, también que quedó en Antigua siendo el ganador Omar Abdeljalil Volz.

Quedan por disputar cuatro pruebas del Circuito Peque Golf, que se celebrarán en Tenerife el 22 de mayo, en Gran Canaria el 12 de junio, en Lanzarote el 10 de julio y Tenerife el 24 y 25 de junio.   

El alcalde de Antigua, Gustavo Berriel destaca la labor del entrenador Cesar Crespo, y el interés y esfuerzo de los jóvenes jugadores en sus entrenamientos semanales. Recientemente, la Escuela de Golf de Antigua recibía la visita del alcalde y concejala de Área, con el fin de animarles y señalaba Berriel, al término del encuentro con los deportistas que "la escuela de Golf de Antigua ha pasado de 4 a 20 jóvenes inscritos en tan sólo un año, situándose en las mejores clasificaciones de los rankings regionales de golf", concluyendo el alcalde que "es además una representación cosmopolita, reflejo perfecto de la variedad de residentes que acoge el municipio".

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto