Se encuentra en: Inicio - Deportes - CD Corralejo, campeones de liga de la Tercera División Canaria

CD Corralejo, campeones de liga de la Tercera División Canaria

Deportes. 03-05-2010
Los de Miguel Santana vencieron en casa 5 a 1, alzándose con la victoria del campeonato. Ahora toca pensar en los Play Offs de Segunda División b

El pasado 2 de mayo de 2010, en el ambiente se respiraba la tensión de las grandes citas deportivas. El CD Corralejo estaba a noventa minutos de convertirse en el nuevo campeón de Liga de la Tercera División Canaria de futbol.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Este equipo está formado por una gran familia, desde el utilero Joaquín, hasta el último directivo del Club. El buen ambiente que reina dentro y fuera del campo ha sido sin duda la mejor de las recetas para afrontar una temporada que se preveía más que difícil. Un trabajo diario de cuatro días de entrenamiento, viajes de fin de semana por todas las islas, solventar la dificultad económica que suponía mantener un club en la Tercera División Canaria, con unos de los presupuestos más bajos de la categoría, así como muchas más dificultades que iban apareciendo a lo largo de la temporada.

Pero nada de esto se interpuso a la ilusión, ganas, pasión y compromiso del CD Corralejo.

Podríamos destacar a muchos jugadores en cuarenta y dos jornadas diputadas como los grandes artífices del campeonato de liga. Y, aunque no les gusta tener el protagonismo, hay dos personas que tienen gran parte de culpa a la hora de lograr el objetivo: ellos son Miguel Santana y René Ojeda.

Miguel Santana, entrenador del Club Deportivo Corralejo, ha sabido conseguir la receta perfecta juntando todas las cualidades de los jugadores y exprimir al máximo las posibilidades de cada uno de ellos. René Ojeda, ayudante directo del entrenador, es sin duda la herramienta fundamental de haber logrado este meritorio campeonato, aportando experiencia, compañerismo, disciplina y otras muchas cosas más que han ayudado a estos jugadores a no ser sólo buenos futbolistas, sino, ser buenas personas ante todo.

Por lo sucedido el domingo, poco que contar: un ciclón llamado CD Corralejo barrió en apenas 45 minutos a un equipo que nunca se escondió en el Vicente Carreño de Corralejo. Pero este equipo es mucho Corralejo.

El resultado final fue de 5 goles a 1. El hattrik de Fali puede ser que sea lo más destacable del partido. La fiesta borró cualquier resumen de un partido que para el Corralejo fue un mero trámite.

Ahora toca pensar en el ascenso a los Play Off de Segunda División b. Y, como viene siendo este equipo con el trabajo diario, estamos seguros de que serán capaces de conseguirlo, aunque para los medios, aficionados, críticos, etc, la temporada esté más que hecha.

¡Muchas Felicidades, Campeones!

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto