Se encuentra en: Inicio - Deportes - Convocados 200 alumnos a partir de mañana en el VI Torneo Escolar de Atletismo

Convocados 200 alumnos a partir de mañana en el VI Torneo Escolar de Atletismo

Deportes. 19-04-2010
El Estadio Municipal de Gran Tarajal será el escenario durante los próximos días de esta prueba también conocida como el torneo de los institutos

Mañana 20 de abril se celebra en el Estadio Municipal de Gran Tarajal, de 10:00 a 12:30 horas, la primera jornada del VI Torneo Escolar de Atletismo La Caja de Canarias - Gran Premio Cabildo de Fuerteventura, que contará de nuevo con la participación de los centros de secundaria de la Isla, esperándose una participación de alrededor de 200 alumnos de un total de once institutos.

El salón de plenos del Cabildo insular acogía esta mañana la presentación de la competición, contando con la presencia de la consejera de Presidencia, Deportes y Caza del Cabildo, Edilia Pérez, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Beatriz Fajardo, el director insular de Educación, Nicolás Gutiérrez, y el director de área de La Caja de Canarias en Fuerteventura, Pedro Méndez. La consejera Edilia Pérez disculpó las ausencias del Ayuntamiento de Tuineje y la Delegación Insular de Atletismo, entidades que completan el plantel de colaboradores.

A la jornada de mañana en Gran Tarajal, en que participarán los centros de la zona sur de la Isla (CEO Antigua, IES Jandía, IES Gran Tarajal e IES Vigán), seguirá pasado mañana, miércoles día 21 de abril, la celebración de la segunda jornada del torneo en el Estadio Municipal de Risco Prieto de Puerto del Rosario, donde competirán por clasificarse los centros de la zona norte: CEIP  Sagrado Corazón, IES La Oliva, IES Corralejo, IES Puerto del Rosario, CEO Puerto Cabras e IES Santo Tomás de Aquino e IES San Diego de Alcalá.

La final del torneo se celebrará la siguiente semana, el jueves 29 de abril también a partir de las 10:00 horas, en la Pista Atlética del Estadio Municipal de Gran Tarajal.

Edilia Pérez se refirió a un evento que se encuentra entre los "más consolidados de la Isla y que cuenta entre los emprendidos en los últimos años con los mejores resultados a nivel deportivo", y agregó que se trata de una iniciativa que ha demostrado su valor a la hora de "fomentar el desarrollo de hábitos y estilos de vida saludables entre la población joven, el fomento del espíritu de equipo y la integración de los alumnos en los centros escolares".

El Torneo Escolar de Atletismo La Caja de Canarias – Gran Premio Cabildo de Fuerteventura, conocido como torneo de los institutos, contará por primera vez con una zona de lanzamiento homologada en el Estadio de Risco Prieto. Esta instalación "estará plenamente operativa una vez finalicen los retoques necesarios, de manera que a partir de entonces podremos comenzar en acoger la Isla competiciones de atletismo de nivel regional o incluso superior", declaró Beatriz Fajardo.

Nicolás Gutiérrez destacó "la importancia que da el Gobierno de Canarias a la promoción de las competiciones deportivas dirigidas a los jóvenes. Hay que mimar y seguir apoyando este tipo de eventos que, en el caso de Fuerteventura, ha permitido conocer a jóvenes talentos y promesas del atletismo".

Entre las disciplinas en que competirán los centros participantes, se encuentran aquellas modalidades atléticas para cuya ejecución no es necesario un entrenamiento avanzado, como es el caso de las carreras de entre 100 y 1.000 metros lisos, 100 metros vallas, salto de longitud,  relevos y lanzamiento de disco.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto