Se encuentra en: Inicio - Deportes - 35 jóvenes deportistas de bola y lucha canaria y judo participan en los próximos campeonatos de Canarias

35 jóvenes deportistas de bola y lucha canaria y judo participan en los próximos campeonatos de Canarias

Deportes. 05-04-2010
Los jóvenes deportistas viajarán el próximo fin de semana a Gran Canaria para competir en el XXVIII Campeonato de Canarias en Edad Escolar

Las selecciones insulares de Fuerteventura de bola canaria en categoría infantil, lucha canaria cadete y judo infantil y cadete, estarán en los próximos campeonatos de Canarias que tendrán lugar este fin de semana en el sur de Gran Canaria, con la ilusión de revalidar los éxitos cosechados el año pasado en La Palma, donde Fuerteventura se hizo por segundo año consecutivo con el primer puesto en las categorías masculina y femenina de bola canaria.

La Consejería de Deportes del Cabildo gestiona y coordina la participación de los 35 jóvenes deportistas y ocho técnicos de la Isla que estarán del 9 al 11 de abril en una competición que organiza la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias bajo el título de XXVIII Campeonatos de Canarias en Edad Escolar. Se trata de la segunda gran concentración del deporte base del Archipiélago que se celebra en el presente curso escolar.

Edilia Pérez quiso animar y desear suerte a los componentes de la expedición que estará en Gran Canaria, como titular de la Consejería de Deportes del Cabildo, que se encarga de coordinar, junto a las federaciones y delegaciones insulares, la participación y el acceso de las selecciones de base majoreras a los diferentes campeonatos de Canarias.

"El Cabildo continúa realizando grandes esfuerzos en materia de promoción deportiva por los colegios. Hablamos de programas como No Olvides Lo Nuestro y las escuelas insulares de Lucha Canaria, dirigidos a mejorar y potenciar la participación en los deportes de base. Los buenos resultados obtenidos en estas modalidades a nivel regional nos hacen pensar que vamos bien encaminados", declaró la consejera.

En estos campeonatos del 2010 la representación majorera estará coordinada por Epifanio Berriel Hernández y compuesta por las siguientes selecciones:

LUCHA CANARIA CADETE: José Borja Araya Cabrera, Mario Valentín Roger Fernández, Ayoze León Fernández, Gustavo González Pérez, Cristian de León Mora, Ismet Mehmedov Ismetov, Luis Fernando Marichal Cerdeña, Rayco Domingo Ferrera Araya, José Abián Pérez García, Miguel A. Schmidt Hernández, Luis Brito Ojeda (D) y Aureliano Félix Ruiz Rodríguez (M).

BOLA CANARIA INFANTIL MASCULINA: Ramón Fragiel Santana,  Luis Jesús Hernández Barrera,  Nauzet Alonso de León, Agustín Francisco Hernández Ravelo,  José Manuel Pampín Socorro,  Lucas González Suárez y Juan Bautista Machín Medina (E).

BOLA CANARIA INFANTIL FEMENINA: María del Mar de Agustín Pérez, Laura del Carmen Machín Carballo, Alcira Calero Ramírez, Lara Rodríguez Arucas, Raquel Machín Jiménez, Silvia Machín Jiménez y María del Carmen Arucas Ramos (E).

JUDO INFANTIL MASCULINA: Rodrigo Cabrera González, Joel Rodríguez Moreno, Mayantigo del Cristo Rodríguez Miranda, José Miguel Rey Hernández,  Aythami Josue Reyes González, Jacob Rafael Kuner y  Marina Martínez Pérez (E).

JUDO INFANTIL FEMENINA: Antia Riobo Nogueira, Alba González Jiménez y Kim Julica Wittwer y Jonatan Jesús Curbelo Morales (E).

JUDO CADETE MASCULINA: Sergio Melián Jiménez, Julio Rey Hernández y José Manuel  Pardo Alonso (E).

JUDO CADETE FEMENINA: Irene Martínez Pérez, Cecilia Victoria Wittwer y Juan Rafael Arraiz Tavio (E).

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto