Se encuentra en: Inicio - Deportes - Celebrada la sexta jornada de pista de la Isla

Celebrada la sexta jornada de pista de la Isla

Deportes. 05-04-2010
Destacan con el martillo Luz Marina Pérez, con la tercera mejor marca española del año, y José Trillo
El pasado 3 de abril se celebró en el Estadio municipal de Risco Prieto, en Puerto del Rosario, la sexta jornada de pista de Fuerteventura, primera con pruebas de verano, donde se lograron unas muy buenas marcas a pesar del fuerte viento reinante.

Las marcas más destacadas se consiguieron en lanzamiento de martillo. Allí se pudo ver como la atleta de Tuineje Luz Marina Pérez envió el artefacto hasta los 54,65 metros, siendo la tercera mejor marca española del año. Tampoco hay que olvidar a José Trillo, que envió el martillo absoluto hasta los 49,93 metros, con un nulo por encima de los 53 metros.

No obstante, las sorpresas vinieron con los atletas de categoría cadete: de un lado, Félix Guerra, quien en su segunda competición llevó su plusmarca personal hasta los 36,42 metros, mejor marca canaria del año; mientras que en categoría femenina Zuleima Bueno envió su martillo de 3 kilogramos hasta los 41,10 metros, lanzamiento que supone la segunda mejor marca española del año y un nuevo récord de Canarias de la categoría. La atleta majorera hizo una serie impresionante con todos los lanzamientos por encima de los 40 metros y dos por encima de los 41.

En el resto de las pruebas el protagonista fue el fuerte viento que en algunas ocasiones invalidó los tiempos de las pruebas cortas por viento excesivo y perjudicó a las demás carreras. Sin embargo, destacaron los 15”66 de Julia Castro en los 100 metros con vallas juveniles, los 44”55 de Janire Miranda en los 300 metros lisos cadete, los 16”08  y el 1’03”46 de Omar Diouf en los  110 metros vallas y los 400 metros vallas juveniles respectivamente, o los 6’26”61 del junior  Mbarek Ayach en los 2.000 obstáculos y los 300 metros vallas cadetes. Janire Miranda y Marta García corrieron la distancia en 51”73 y 53”13 respectivamente, a pesar del fuerte viento en contra que tuvieron en su prueba. 

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto