Se encuentra en: Inicio - Deportes - Dos medallas y dos podios por equipo para Fuerteventura en el Campeonato de Canarias de Campo a Través para escolares
Deportes << anterior siguiente >>

Dos medallas y dos podios por equipo para Fuerteventura en el Campeonato de Canarias de Campo a Través para escolares

Deportes. 20-02-2017
El circuito ubicado en la zona de lanzamientos de la Ciudad Deportiva, en Gran Tarajal, acogió el sábado, día 18 de febrero, la trigésimo quinta edición del  Campeonato de Canarias de Campo a Través en Edad Escolar. El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Tuineje, y contó con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, la Federación Canaria y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. 

El combinado majorero se hizo con dos podios por selecciones: en juvenil femenino el equipo compuesto por Nerea Pérez, Carmen Camino, Ainhoa del Toro y Cristina Martín fue plata y subcampeón regional, mientras que los cadetes masculinos se colgaron el bronce en una completísima carrera de los majoreros, con una magnífica actuación de Miguel Ángel Malmierca, que brindó a todos los presentes la mejor carrera del campeonato en dura pugna con el atleta palmero Aythami Brito, que al final se llevó el oro; acompañaron a Malmierca, Akash Nandwani, Noa Lavorata y Teo Aijon.

La plata individual fue para Miguel Malmierca, que luchó desde el primer minuto por el oro, dando en todo momento la cara y marcando el ritmo a todos sus contrincantes, aunque en los últimos cien metros perdió el metal dorado por la mayor velocidad y experiencia de Aythami Brito.

La otra medalla que se quedó en Fuerteventura fue para la atleta de Tesjuate Nerea Pérez, que en una carrera de menos a más, se hizo de forma brillante con el bronce, entrando al igual que Malmierca y la joven cadete Alba Perdomo, quinta en su carrera, a formar parte de la selección canaria que nos representará en el campeonato de España que tendrá lugar en Extremadura a finales del próximo mes.

El equipo cadete femenino, que alineó en la salida a Alba Perdomo, a Nicole Barrios, a Elízabeth García y a Maya Lorenzo, fue cuarto, a seis puntos del bronce, detrás de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Por otro lado los juveniles masculinos ocuparon la penúltima posición, con Ayoub Errakkab como mejor clasificado, duodécimo; el resto del equipo juvenil lo formaron Jorge Santana, Ismael Cabrera y Santiago Cruz.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, han felicitado a la Delegación Insular de la Federación Canaria de Atletismo por los éxitos alcanzados en la trigésimo quinta edición del  Campeonato de Canarias de Campo a Través en Edad Escolar, tanto a nivel individual como de selecciones.

El Enfoque 2018 - aviso legal - usuarios - contacto