Se encuentra en: Inicio - Deportes - Dos jóvenes majoreras se proclaman campeonas de Canarias de bádminton en categoría absoluta

Dos jóvenes majoreras se proclaman campeonas de Canarias de bádminton en categoría absoluta

Deportes. 06-04-2015
Dos jóvenes majoreras se proclaman campeonas de Canarias de bádminton en categoría absoluta

Dos jóvenes de 16 años naturales de Tuineje se han proclamado campeonas de Canarias de bádminton en categoría absoluta. Tamara Rodríguez lo hizo además por dos veces, en la modalidad individual y formando pareja con Sara Perdomo en la modalidad de dobles.

Los éxitos de Tamara Rodríguez Taboas, Campeona de Canarias 2015 en Categoría Absoluta en Individual Femenino, y campeona de Dobles Femenino 2015 junto a Sara Perdomo Valido, son un ejemplo del trabajo realizado desde la Delegación Insular de Bádminton, el Club Deportivo Tiguaneje y las escuelas que funcionan en Antigua y Tuineje.

García Talavera relata que "para poder alcanzar el nivel que tienen Tamara y Sara a su edad hay que empezar a formar al jugador desde muy temprano, en torno a los siete y ocho años". Logros como estos son posibles después de quince años en que viene estando implantado el bádminton a nivel federado en Fuerteventura.

Tras conseguir el triunfo a nivel absoluto, tanto Tamara Rodríguez como Sara Perdomo vuelen a competir este fin de semana, en esta ocasión en la categoría que les corresponde por edad en el Campeonato de Canarias en Edad Escolar que se celebra en Gran Canaria. Las dos compañeras acudirán a esta cita como integrantes de la Selección Insular de Bádminton, que ha confeccionado el siguiente combinado:

Infantil  Masculino: Alejandro A. Flores, Bienvenido Gallego y Juan D. Agudelo.

Infantil Femenino: Zaira López, Zayra Aguiar y Amanda Amador.

Cadete  Masculino: Emilio J. Santana, Diego Delgado y Francisco Lestayo.

Cadete Femenino: Tamara Rodríguez, Sara Perdomo y Gara Martínez.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto