Se encuentra en: Inicio - Deportes - La majorera Niobe Rodríguez tercera júnior en el Cross de Itálica

La majorera Niobe Rodríguez tercera júnior en el Cross de Itálica

Deportes. 19-01-2015
La majorera Niobe Rodríguez tercera júnior en el Cross de Itálica

Itálica está situada a pocos km de Sevilla, en el municipio de Santiponce y su Conjunto Arqueológico está considerado como uno de los asentamientos romanos más importantes de la Península Ibérica.

El XXXIII (trigésimo tercer) Cross de Itálica, que se disputó ayer domingo (18 de enero) en el complejo arqueológico romano de Santiponce (Sevilla) fue una prueba muy dura, debido al viento y la lluvia reinantes, lluvia que embarró excesivamente el circuito.

En representación del atletismo canario estuvieron presentes dos atletas de Fuerteventura entrenadas por Esencia en la pista de Gran Tarajal: Niobe Rodríguez y Cynthia Batista.

La atleta de Antigua, Niobe Rodríguez, obtuvo una valiosísima y merecida tercera posición en su carrera, la júnior femenina, en la que su compañera de entrenamiento, la corredora de La Lajita Cynthia Batista, fue novena. Ambas son atletas de la EAMj-FV y entrena en Gran Tarajal con Diego Curbelo. Niobe invirtió un tiempo de 13:40 en completar los 3.900 metros del recorrido, mientas que Cynthia lo hizo en 14:16.

En palabras de las majoreras: “ha sido una carrera muy dura por la cantidad de agua que caía y todo el barro que ha estado presente a lo largo de las dos vueltas que hemos tenido que dar al circuito”.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto