Se encuentra en: Inicio - Deportes - Las Dunas de Corralejo, un gran reto para los ‘runners’

Las Dunas de Corralejo, un gran reto para los ‘runners’

Deportes. 31-10-2014

Más de quinientos atletas tomarán la salida en las pruebas que componen la sexta edición de la media maratón “Dunas de Fuerteventura”, que se celebrará a partir de las 9:30 horas, en Corralejo, bajo la organización del Ayuntamiento de La Oliva y el Columbus Runner Fuert, y el patrocinio del Patronato de Turismo, la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y el Centro Comercial “El Campanario”.

Este año se celebrará, por tercer año consecutivo, una competición de sólo 8 kilómetros, que se denomina “El Quintillo”. Esta sexta edición de la Media Maratón internacional Dunas de Fuerteventura, tendrá lugar el próximo sábado 1 de noviembre en el incomparable marco de las Dunas de Corralejo.

El recorrido transcurre, prácticamente, en un 95% en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, por lo que la belleza y originalidad del mismo, está garantizada. No se trata de un trazado excesivamente duro, si bien, las piedras, durante el primer sector y la arena, posteriormente, agravarán la dificultad de la prueba. La arena, a lo largo del circuito variará. Podemos encontrar, arena blanca, dura, compacta, dunas… si bien es cierto que, el paisaje del entorno donde nos encontramos, así como la Isla de Lobos frente a nosotros, mitigarán nuestro esfuerzo.

Como novedad este año 2014 la organización donará 2€ por inscripción a Unicef España.

La salida y llegada será en el Centro Comercial El Campanario y durante la celebración de las dos modalidades se desarrollarán las pruebas para los menores. Aparte de la carrera, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y un desayuno para reponer energías. Al finalizar la prueba habrá música en vivo y un almuerzo para todo aquel que haya cruzado la línea de meta.


Los horarios son los siguientes:


Viernes, 31 de octubre

De 17 a 20 horas. Entrega de Dorsales en el C.C. EL CAMPANARIO.

A las 20:15 horas. Briefing informativo y Pasta Party en Hotel Oasis Papagayo Sport & Family.


Sábado, 1 de noviembre

08:00/09:00 horas. Entrega de Dorsales en el C.C. EL CAMPANARIO.

09:30 horas: SALIDA Media Maratón y III carrera 8 km "EL QUINTILLO".

09:35 horas: Carreras de menores.

11:00 horas. Música en directo.

13:00 horas. Entrega de Premios.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto