Se encuentra en: Inicio - Deportes - El Club de Karate Nago (grupo Hirahi) logra hacerse con cinco medallas para Fuerteventura

El Club de Karate Nago (grupo Hirahi) logra hacerse con cinco medallas para Fuerteventura

Deportes. 27-10-2014

“Campeonato de Canarias de karate (cadete-junior-sub 21)”

El pasado domingo 26 de Octubre tuvo lugar en el Pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, el Campeonato de Canarias de karate en las categorías cadete, junior y sub21. De la expedición majorera participaron: Tim Zwerenz, Cristhian Veiga, Deriman García, José Dearriba, Damián Aisa, Daniel Quesada, José Carlos Quesada, Jorge Santana y Miguel Santana, todos en la modalidad de kumite (Combate), acompañados por su entrenador Carlos Dorta.

El encuentro empezó aproximadamente a las once de la mañana; hubo participación de todas las islas y como siempre mucha animación por parte del público aficionado a este deporte. El encuentro estuvo muy reñido ya que había mucha calidad en los deportistas participantes. La expedición majorera quedó muy contenta con los resultados.

José Dearriba quedó subcampeón de combate en la categoría cadete peso ligero, mejorando su resultado respecto al año anterior quedando a un punto del resultado del campeón y por tanto José ha hecho un magnífico trabajo. Tim Zwerenz, en esta ocasión no ha obtenido medalla, pero dejó el pabellón muy alto luchando hasta el final. Miguel Santana, consiguió un valioso tercer puesto, a pesar de haber tenido una temporada con varias lesiones que no le han dejado llegar en buena forma. Deriman García no puedo en esta ocasión obtener medalla como nos tiene acostumbrados en las últimas temporadas, pero hizo un gran trabajo y tubo opciones a medalla, simplemente no fue su día. José Carlos Quesada en la categoría Junior, obtuvo un tercer puesto que costó mucho por la fortaleza de los contrincantes, pero al final con mucho sacrificio y esfuerzo logró subirse al pódium. Jorge Santana, aunque no se hizo con ninguna medalla ganó un encuentro y dejó al club muy bien representado demostrando que tenemos muy buen nivel.

Damián Aisa por su parte rozó el oro ya que se plantó en la final ganando sobradamente sus combates. Al final llevaba ventaja en el marcador cuando restaban tres segundos para finalizar el combate y por una falta no puedo llegar, por tanto una plata que nos sabe a oro. Cristhian Veiga, otro de los aspirantes a medalla en la misma categoría que Damián, no le resultó favorable la combinación de las liguillas, el cual perdió a un punto con un rival Grancanario, al cual estuvo a punto de remontar en un combate de los que hacen vibrar, por ello tenemos la sensación agridulce de haber perdido una medalla que estaba al alcance de la mano, pero realizó una gran actuación que ponen a Cristhian al nivel de los mejores. Para finalizar en la Categoría Sub21, Daniel Quesada este su primer año en esta categoría, obtiene un tercer puesto (medalla de bronce) en una categoría durísima con rivales de gran calidad y alto potencial, demostrando una vez más el nivel altísimo de competición de Daniel. Como siempre dar las gracias a los padres, amigos y entidades comerciales que colaboran con el Club. Agradecer a nuestro Sponsor Centro fisioterapéutico “Maxofisio”.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto