Se encuentra en: Inicio - Deportes - Los cinco kilómetros más duros para los 100 valientes de la I Antigua Xtreme Race

Los cinco kilómetros más duros para los 100 valientes de la I Antigua Xtreme Race

ayuntamiento de antigua

Deportes. 09-09-2014
Acaymo Marrero y Silvia María Caso Perea se alzan con el primer puesto en la carrera

Bajo un sol de justicia y un recorrido de cinco kilómetros con salida y llegada en el Molino de Antigua, los 100 participantes de la Antigua Xtreme Race tomaron la salida a las 10:30 horas de la mañana. El inicio de la carrera estuvo marcado por el ritmo que impusieron algunos competidores que poco a poco se fue ralentizando conforme se fueron enfrentando a los primeros obstáculos.

 La zona más espectacular y que más espectadores congregó fue la Charca de Antigua, donde los atletas tuvieron que sortear una serie de obstáculos en los que tuvieron que conjugar equilibrio, agilidad, destreza, fuerza y resistencia, con la dificultad del agua, pero sobretodo del barro, que estuvieron muy presentes en esta zona del recorrido. La posibilidad de recibir ayuda en caso de tener dificultades para superar los obstáculos y la configuración de los mismos, son algunos de los puntos a favor que los participantes han encontrado en esta prueba.

 El primer atleta en cruzar el arco de meta fue Acaymo Marrero, quien pese a que durante buena parte de la carrera fue en tercera posición, supo mantener el ritmo y apretar a sus rivales. Según Marrero, “a la vuelta la gente empezó a decaer y pude adelantar en la subida de la charca. Me vi bastante cómodo y contento”. Tras Marrero, llegó a meta Rafael Trinidad quien calificó la carrera como “muy dura y rápida, es una maravilla. Pienso repetir, es una carrera para todos los niveles”.

 Silvia María Caso Perea, ganadora de la prueba en categoría femenina, aseguró sentirse sorprendida con la I Antigua Xtreme Race, “pensé que la carrera no sería tan dura, pero a pesar de tener unos obstáculos muy trabajados ha sido muy bonita”. Ingrid Hernández acompañó en el cajón a Caso, “la carrera estuvo muy divertida, fue dura y sobretodo en los últimos metros piensas que no volverás a repetir. Cuando cruzas la línea de meta vas recapacitando y seguro que vuelvo, fue muy divertido”.

 Y es que a pesar de la dureza de la prueba, los participantes llegaron al arco de meta situado en el Molino de Antigua con una sonrisa en la cara. Un éxito que según Ramón Domínguez, Delegado de la Federación de Atletismo de Fuerteventura, “va a sentar un precedente en Fuerteventura. Los atletas llegan cansados pero felices y eso es excepcional. Esta carrera demuestra que se pueden hacer pruebas deportivas con voluntad, mucha ilusión y poco dinero”.

El Ayuntamiento de Antigua y el Club Deportivo Volcán de Gairía han trabajado conjuntamente para organizar una prueba que ha tenido gran aceptación entre los participantes y el público asistente. 


noticias de fuerteventura para el enfoque. noticias de antigua

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto