Se encuentra en: Inicio - Deportes - Dos oportunidades de correr en Fuerteventura

Dos oportunidades de correr en Fuerteventura

Deportes. 02-09-2014
La actividad atlética no para en la isla de Fuerteventura, y así el próximo sábado, 6 de septiembre, los amantes de las sensaciones extremas, de las carreras atléticas y del maravilloso paisaje majorero tendrán dos ocasiones de disfrutar de sus aficiones

Por la mañana tendrán la primera oportunidad en la primera edición de la Antigua Xtreme Race, prueba de de 5 kilómetros de recorrido, que conjuga equilibrio, agilidad y resistencia. Se trata de una prueba deportiva, única y diferente a nivel insular organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Antigua y el club deportivo Volcán de Gairía.

La iniciativa, que pretende promocionar el deporte en el municipio de Antigua y en la isla, consiste en una carrera atlética única, que mezcla dificultad y diversión y que será sólo apto para valientes. Los participantes recorrerán una distancia de 5 kilómetros, llena de obstáculos de todo tipo (conjugando equilibrio, agilidad, destreza, fuerza y resistencia). La organización garantiza que será el recorrido más espectacular de cuantos se realizan en Fuerteventura.

Por la tarde continuará la actividad atlética en el extremo más meridional de la Maxorata que acogerá la decimosexta Carrera Entre Faros “la crosstrail de la Punta de Jandía”, actualmente la prueba atlética más antigua de Fuerteventura y que tiene entre otros muchos alicientes conjugar un recorrido atractivo que amalgama belleza con el encanto de correr un Trail junto al mar.

La Carrera Entre Faros, que está dentro de los actos de la Fiesta del Pulpito, está organizada por el Ayuntamiento de Pájara con la colaboración de la EAMj-Fuerteventura, del Cabildo insular y de la delegación de atletismo.

La carrera, que tiene un recorrido aproximado de 4,4 kilómetros, entre el Faro de la Punta Pesebre, al poniente, y el Puertito de la Cruz al naciente, comenzará sobre las 18:00 horas. Para los atletas menores de 15 años se organizará una carrera sobre un kilómetro y medio, como en ediciones anteriores.

El récord masculino, que data de la edición del año 2003, lo tiene el atleta Airam Hierro, mientras que el femenino lo posee desde el año 2006 Nazaret González. Habrá un premio en metálico (30 €) para el hombre y para la mujer que mejoren estas marcas.

Las plusmarcas a superar son las siguientes:

Récord masculino:

Airam Hierro (EAMj) 13’48” año 2003

Récord femenino:

Nazaret González (EAMj) 16’26” año 2006


noticias de fuerteventura para el enfoque. noticias de deporte

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto