Se encuentra en: Inicio - Deportes - El majorero Ukén Sánchez, nuevo campeón de Canarias de wind surf

El majorero Ukén Sánchez, nuevo campeón de Canarias de wind surf

Deportes. 30-06-2011
El majorero Ukén Sánchez, nuevo campeón de Canarias de wind surf

“Si uno lucha por sus sueños, se hacen realidad”, asegura el deportista.

Con 23 años, el joven de La Oliva, Ukén Sánchez de la Cruz, ya ha realizado uno de sus sueños: llegar a ser el campeón de Canarias en wind surf, una especialidad del deporte náutico que en el norte de la isla tiene muchos seguidores, y en la que ha tenido que competir con 65 aspirantes y dejarlos atrás para hacerse con el triunfo.

 Y es que cuando Ukén explica cómo se siente al deslizarse sobre las olas, siempre a merced del viento y sin esfuerzo aparente, se le ilumina el rostro al explicar cuánto le gusta jugar con las orlas de espuma y dejarse llevar por el bamboleo de las aguas a lomos de su pequeño caballo de fibra. 

El circuito canario de wind surf está compuesto de tres pruebas: El Médano, en Tenerife; Corralejo, en Fuerteventura, y El Burrero en Gran Canaria.  

El año pasado, Ukén Sánchez rozó el triunfo al quedar subcampeón de Canarias, pero en 2011 se ha sacado la espinita al proclamarse campeón regional. “Si uno lucha por sus sueños, se hacen realidad”, asegura el deportista muy convencido.  

Reconoce que el nivel del campeonato regional ha sido muy alto, sobre todo cuando tienes que medir las fuerzas con competidores reconocidos a nivel mundial como Philippe Koster, Ramón Pastior, el campeón español por tres años consecutivos, o Daniel de Agustín.

 Ahora, como campeón de Canarias, además de sentir una gran satisfacción personal, Ukén tiene la opción de participar y competir en el campeonato del mundo, cuyas pruebas comenzarán en las playas de Sotavento, a partir del 22 de julio, avanza.


No cree en amuletos, pero confía profundamente en sí mismo y en sus propias posibilidades, por eso practica “el mantener la calma y estar bastante concentrado en la prueba para poder superarla”.

 Y si de algo tuviera que quejarse este windsurfista majorero sería de la falta de apoyo institucional a un deporte que por parecer de élite no deja de ser accesible para todos.  

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto