Se encuentra en: Inicio - Deportes - Antonio Mesa toma contacto con el sector del deporte insular

Antonio Mesa toma contacto con el sector del deporte insular

Deportes. 21-06-2011
Antonio Mesa toma contacto con el sector del deporte insular El nuevo consejero de Deportes y Caza del Cabildo ha planificado reuniones con las áreas deportivas del Cabildo, y se ha ofrecido para encontrarse a partir de la próxima semana con los ayuntamientos y las federaciones, delegaciones y clubes deportivos de la Isla. El consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Antonio Mesa, visitaba esta mañana el instituto IES Vigán de Gran Tarajal, donde los técnicos de la consejería encargados del programa de Deportes Tradicionales 'No Olvides Lo Nuestro' organizaron actividades como una pequeña luchada y una introducción a la Pelotamano con los alumnos del centro, que celebraba hoy su jornada de actividades de fin de curso.
 
Mesa se encuentra estos días visitando y conociendo de primera mano todos los departamentos, secciones e instalaciones deportivas que dependen del Cabildo, como una primera toma de contacto con los recursos humanos y materiales que gestiona la primera institución insular.
 
A partir de la próxima, manifestó, "trataré de encontrarme con las concejalías de Deportes de los ayuntamientos, con las entidades oficiales como las federaciones y delegaciones deportivas que funcionan en la Isla y también con los clubes de las distintas disciplinas que los soliciten". El objetivo, dijo, "es poder conformarnos una idea de la situación del deporte insular lo más pronto posible, con el fin de poder establecer las principales líneas de acción con las que el Cabildo tratará de seguir apoyando este sector en Fuerteventura".
 
Antonio Mesa ratificó el compromiso de mantener las principales actividades que dependen directamente de la Consejería de Deportes del Cabildo, como es el caso de la Escuela Náutica Insular, la red de escuelas de Lucha Canaria, el programa No Olvides Lo Nuestro y la organización de las fases finales de las distintas modalidades del deporte de base que dan acceso a los campeonatos regionales.
 
Asimismo, declaró que "también trataré de mantener el mayor diálogo y colaboración con todos los agentes implicados en la Isla, pero también con las instituciones regionales". Sobre la visita de esta mañana al IES Vigán, el consejero de Deportes y Caza señaló que "hay que seguir de cerca y apoyar el deporte de base y escolar, porque es ahí donde se gesta la futura participación de los jóvenes de la Isla en el deporte federado".
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto