Se encuentra en: Inicio - Deportes - Campeonatos de España de la Juventud

Campeonatos de España de la Juventud

Deportes. 13-06-2011

El Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo 'Río Esgueva' de Valladolid acogió los dos campeonatos de España en edad escolar por autonomías, competición en la que isla de Fuerteventura estuvo representada por siete atletas que participaron con las selecciones canarias.

Este fin de semana, 11 y 12 de junio, tuvo lugar el campeonato para cadetes (14 y 15 años) con la participación de 3 atletas de Fuerteventura: Jónathan Quintana de Puerto del Rosario, Mariola Rodríguez de Tuineje y Sofía Cardozo de Corralejo, todos atletas de la EAMj-FV.

Mariola Rodríguez, que entrena en la pista de Gran Tarajal a las órdenes de Diego Curbelo, participó en la prueba de lanzamiento de jabalina en la que ocupó la decimocuarta posición con una mejor lanzamiento de 20,48 m., lejos de su mejor marca de 27,48 metros.

La otra majorera participante fue la marchadora Elena Sofía Cardozo, que en la prueba de 3 km. marcha hizo un crono de 16:40:12, marca personal que le permitió ser décima en la línea de meta. Elena Sofía entrena en Corralejo con Óscar Padilla.

El tercer participante, Jónathan Quintana, se clasificó para final B en la carrera de 600 m.l. El pupilo de Ana Toral corrió en 1:29:20, lo que le supone marca mínima para el campeonato de España cadete individual que tendrá lugar a finales de junio en Castellón. Jónathan forma parte de grupo de entrenamiento de Ana Toral en el Estadio de Risco Prieto.

 

Por otro lado las pistas del Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo 'Río Esgueva' también acogieron, a finales de mayo, el Campeonato de España Juvenil por Selecciones Autonómicas, competición reservada para atletas de 16 y 17 años. En dicho campeonato tomaron parte cuatro majoreros, todos pertenecientes a la disciplina de la EAMj-FV.

Janire Miranda, atleta de Morro Jable, fue la primera en correr y lo hizo en la carrera de 400 m. con vallas, prueba en la que se ganó el derecho a participar en la final B, aunque hizo mejor marca en las semifinales: 1:08:31, mejor marca personal y mínima para el campeonato de España de la categoría.

El único atleta masculino de la expedición majorera fue Yassine El Maaida, que también se entrena en Morro Jable a las órdenes de Andoni Miranda, al igual de Janire. Yassine fue séptimo en la final de 3000 m.l con un tiempo de 9:23:67, lejos de su mejor marca de 9:14.

Otra de las atletas majoreras que igualmente logró un buen crono fue Eva Alonso, atleta de Puerto del Rosario que entrena con Humberto Martínez en Risco Prieto. Eva hizo un registro de 7:41:28 en la siempre dura prueba de 2000 m. con obstáculos, donde ocupó la octava posición en la final. Esta marca de 7’41”28 supone la segunda mejor marca canaria de todos los tiempos, además de marca personal, y mínima nacional.

            En el relevo largo femenino, 4 x 400, el equipo canario estuvo compuesto por cuatro atletas del club EAMj-FV: Eva Alonso, Nerea Mejías, Marta García y Janire Miranda. Fueron cuartas en la final C con un crono de 4:19.37.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto