Se encuentra en: Inicio - Deportes - El Cabildo da la bienvenida a la Selección Universitaria de Lucha Ssireum (Corea del Sur)

El Cabildo da la bienvenida a la Selección Universitaria de Lucha Ssireum (Corea del Sur)

Deportes. 27-05-2011
Esta tarde se medirán con la Selección de Lucha Canaria de Fuerteventura en el Terrero de Lucha de Antigua. El Cabildo de Fuerteventura ha dado hoy la bienvenida a la Selección Universitaria de Lucha Ssireum (lucha coreana) que se encuentra en la Isla majorera dentro de un intercambio con la Selección de Lucha Canaria de Fuerteventura, que ya visitó la República de Corea del Sur el pasado mes de enero.
 
Mario Cabrera, presidente del Cabildo, y Edilia Pérez, consejera insular de Deportes, acompañados del presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Rafael Rodríguez 'Pollo de Las Parcelas', se dirigieron a la Federación Universitaria de esta modalidad de lucha tradicional a través de su presidente, Park Rui Hyun.
 
Los 22 componentes de la expedición coreana, 12 de ellos luchadores, recibieron un recuerdo de la Isla por parte de la Corporación Insular, de la misma manera que el presidente federativo coreano entregó sendos obsequios al presidente insular y la consejera de Deportes.
 
Mario Cabrera se dirigió al combinado coreano, y apoyándose en un traductor les trasladó que es "un placer y un honor poder unir mediante este encuentro a dos territorios tan distintos, que sin embargo comparten como señas propias de identidad el respeto y la perpetuación de las tradiciones que nos ha legado la historia". Los luchadores reconocieron la referencia a la isla coreana de Jeju, cuando Mario Cabrera les habló de este escenario que "acogió hace dos años la declaración por parte de la UNESCO de Fuerteventura como Reserva la Biosfera".
 
El segundo de los eventos destacados de la visita de la expedición coreana –ayer celebraron un entrenamiento conjunto de lucha canaria y lucha ssireum- tendrá lugar esta tarde en el Terrero de Luchas de Antigua, donde en torno a las 21:00 horas se celebrará la 'Gran Luchada entre las Selecciones de Fuerteventura y Corea del Sur. Sistema Lucha Canaria –Ssireum'. Será después de que a partir de las 18:30 horas se celebren las semifinales del Campeonato Insular Por Peso de Fuerteventura.
 
También en el Terrero de Lucha de Antigua, los coreanos participarán este domingo día 29 de mayo en La Gran Luchada del Día de Canarias, que contará desde las 11:00 horas con dos Combinados de Canarias con los mejores luchadores del momento. Durante el transcurso de la misma, se celebrará una Exhibición de Ssireum a cargo de los Luchadores Coreanos.
 
La visita a Fuerteventura de la delegación de luchadores coreanos de Ssireum está organizada por la Federación Insular de Lucha de Fuerteventura, junto a la Federación Universitaria de Ssireum de Corea del Sur, contando con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, los ayuntamientos de la Isla y diversas empresas. Los luchadores majoreros ya visitaron hace unos meses Corea, realizando varias exhibiciones de lucha canaria.
 
El combinado universitario coreano estará compuesto por los siguientes luchadores:
 
+ de 110 kilos: Yoon Sung Hee, Lee Jae Hyuk, Seo Kyung Jin,
100 a 110 kilos: Jang Da Yeon, Park Byung Hoon, Choi Sung Hwan
90 a 100 kilos: Kim Myung Ki, Choi Jung Man, Son Jung Yeul   
80 a 90 kilos: Lee Seung Woo, Park Min Kyu, Hwang Ung     
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto