Se encuentra en: Inicio - Deportes - 300 personas se dieron cita en III Torneo Pre-Benjamín de Fútbol Antigua 2011

300 personas se dieron cita en III Torneo Pre-Benjamín de Fútbol Antigua 2011

Deportes. 19-05-2011
Las jóvenes estrellas futbolísticas del Orientación Marítima y CD Lomo, ambos de Lanzarote, se llevaron el triunfo en sus categorías. Por tercer año consecutivo la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua celebró el Torneo Pre-Benjamín de Fútbol que esta ocasión marco un record de asistencia con 300 personas entre los ocho equipos y la gran afición que arrastran entre familiares, amigos, y seguidores del equipo.
 
En esta ocasión en el grupo de 5 a 6 años de edad, quedaron primeros en la clasificación Orientación Marítima de Lanzarote, seguidos del equipo de Escuelas Deportivas de Fútbol de Antigua, Marisma de Gran Tarajal, y CD Herbania de Puerto del Rosario. En el grupo de 7 a 8 años la clasificación  fue la siguiente, en primer lugar el Club Deportivo Lomo de Lanzarote, segundos las Escuelas Deportivas de Fútbol de Antigua, seguidos por el UD Gran Tarajal y el CD Herbania.
 
Aunque en el campo de fútbol los jugadores dieron el todo por el todo, aquellos que no resultaron campeones absolutos no se conformaron con el resultado ni en el último minuto, ni aun habiendo terminado el partido, sólo cuando se vieron con sus trofeos en las manos disfrutaron de haber participado en el Torneo de Fútbol de Antigua, compartiendo a su término un almuerzo y abrazos de  despedida con sus contrincantes de campo.
 
Las jóvenes promesas futbolísticas, arropadas por cerca de 300 personas en las gradas y el césped, mostraron técnica, conocimiento y un talento de buen jugador que quedó demostrado en el compañerismo que tenían con compañeros de equipo y adversarios de campo.
 
“Este Torneo Prebejanmín de Fútbol de Antigua celebra su tercera edición y es un incentivo para potenciar la participación de los más pequeños y pequeñas en las escuelas base y club deportivos de todos los municipios” y añade el alcalde Gustavo Berriel, “las escuelas deportivas de Fútbol de Antigua son un buen ejemplo creciendo cada año en matriculaciones y enseñando algo más que fútbol en los entrenamientos, valores de equipo, esfuerzo y deportividad”.
 
La concejal de Deportes, Lidia Esther Rodríguez Sarabia destaca la participación del Club de Fútbol Los Alares, “cuya colaboración se hace imprescindible cada año para organizar el Torneo Pre-Benjamín de Fútbol en Antigua”.
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto