Se encuentra en: Inicio - Deportes - Los 'baifos' del Club de Rugby Mahoh celebran su segundo título consecutivo en la Liga Canaria Juvenil

Los 'baifos' del Club de Rugby Mahoh celebran su segundo título consecutivo en la Liga Canaria Juvenil

Deportes. 16-05-2011
Los 'baifos' del Club de Rugby Mahoh celebran su segundo título consecutivo en la Liga Canaria Juvenil Como campeón matemático, el conjunto de Sergio Martín recibió el trofeo en la última jornada de la competición, en la que se impuso también al CRULL por 43-12. El equipo juvenil del Club de Rugby Mahoh, apodados los 'baifos', recibió el sábado su trofeo de campeón en la Liga Canaria de Rugby, obtenido matemáticamente antes de la celebración de esta última jornada. Como ha venido ocurriendo durante toda la temporada, en la que el conjunto que comanda Sergio Martín cuenta sus encuentros por victorias, los majoreros se impusieron al Club de Rugby Universidad de La Laguna por un tanteo de 43-12.
 
Héctor Juan, capitán del equipo, recibió antes del encuentro el trofeo de campeón de manos de la consejera de Deportes del Cabildo, Edilia Pérez, y la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Beatriz Fajardo.
 
Con esta última victoria, los baifos culminan brillantemente una temporada en la que han permanecido imbatidos ante los otros tres conjuntos inscritos, consiguiendo así el título de campeón por segundo año consecutivo. A pesar de estar asegurado el campeonato, la afición acudió nuevamente al Estadio Municipal de Risco Prieto para animar y despedir al equipo en el último partido de la temporada.
 
Haka maorí. Los juveniles del CR Mahoh lucieron ante el CRULL la particular 'haka' que han confeccionado los propios jugadores. El conjunto majorero ha hecho propia una versión adaptada, al estilo canario, de este tradicional baile tribal maorí por el que es famosa la Selección de Rugby de Nueva Zelanda,  que lo utiliza para intimidar a sus rivales antes de cada partido.
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto