Se encuentra en: Inicio - Deportes - La atleta majorera Solange Pereira, segunda en el nacional de 1.500 y mínima para el Europeo de Praga

La atleta majorera Solange Pereira, segunda en el nacional de 1.500 y mínima para el Europeo de Praga

Deportes. 12-05-2011
La atleta majorera Solange Pereira, integrada en el equipo Escuela de Atletismo Morro Jable-Fuerteventura, se hizo con la Medalla de Plata de los Campeonatos Universitarios de España de Atletismo en 1.500 metros, durante la competición celebrada este pasado fin de semana en las instalaciones de la Universidad Jaume I de Castellón. Solange Pereira acudió a dicha competición representando a la Universidad de Vigo, donde cursa sus estudios,  y consiguió parar el cronómetro en 4.21.26, lo que le permite obtener la marca mínima necesaria para competir próximamente en el Campeonato Europeo Universitario, que se disputará en Praga.
Solange Pereira también ha sido protagonista recientemente de la revista oficial de la Federación Española de Atletismo, que recoge una crónica sobre el campeonato de España Promesa en Pista Cubierta celebrado en Sevilla los días 5 y 6 de febrero, señalando que “La fondista Solange Pereira protagonizó otra de las épicas del fin de semana al imponerse con autoridad tanto en la prueba de los tres kilómetros como en la de los 1.500. Su estrategia fue simple en ambas carreras: desde el inicio, impuso un ritmo que ninguna de las demás participantes pudo seguir, llegando vencedora a meta sin ningún tipo de oposición. En el 3.000, celebrado el sábado, Pereira logró una muy interesante marca de 9:35.03 (…) En el 1.500, celebrado el domingo, volvió a las andadas y paró el cronómetro en 4.28.75”.
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto