Se encuentra en: Inicio - Deportes - 300 triatletas de toda Europa compiten este fin de semana en la I Half Challenge Fuerteventura Playitas

300 triatletas de toda Europa compiten este fin de semana en la I Half Challenge Fuerteventura Playitas

Deportes. 27-04-2011
Unos 300 triatletas, entre profesionales y amateurs, divididos en distintas categorías, competirán este próximo sábado, 30 de abril, en la I Half Challenge Fuerteventura Playitas, que se disputará en el Hotel Playitas Gran Resort, de Las Playitas (Tuineje), aunque en su recorrido atravesará varios municipios de la Isla en la prueba ciclilsta (Tuineje, Pájara y Betancuria).. La prueba, que se celebra en su primera edición, forma parte del circuito ‘Challenge 2011’, cuya primera competición se celebró el pasado mes de enero en Nueva Zelanda; la segudna ahora en Fuerteventura, y continuará luego en Dinamarca, Alemania (2 pruebas), etc. hasta finalizar en Sudáfrica después de visitar 12 países. “Es una competición de primer nivel mundial, que además permitirá potenciar a Fuerteventura como lugar privilegiado para la práctica del deporte y difundirá el binomio deportes/vacaciones en nuestro mercado turístico”, explicó el presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Mario Cabrera.
 
La competición comenzará a las 8.00 horas del sábado con 1.900 metros de natación en mar abierto, en Las Playitas, continuará con 90 kilómetros en bicicleta y finalizará con 21 kilómetros de carrera. La procedencia de los participantes es: Dinamarca, España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Suecia, Irlanda, Bélgica, Holanda, EEUU y Polonia
 
El acto de presentación de la competición, contó con la intervención también del alcalde de Tuineje, salvador delgado, quien subrayó “el orgullo que para el municipio significa acoger esta competición y el esfuerzo que se viene desarrollando en la organización, con mucha gente implicada”. Guillermo Concepción, vicepresidente del Cabildo y consejero de Seguridad y Emergencias, señaló que “la seguridad está garantizada con un dispositivo de 70 personas, que incluye personal de la Guardia Civil de Fuerteventura y desplazado desde otras islas, protección cicil, policías locales, una embarcación de Salvamar, un helicóptero de emergencias del Gobierno de Canarias, la unidad de rescate subacuático y un buen número de voluntarios de Seguridad y Emergencias”.
 
Por su parte, Toni Corrós, director comercial de Playitas, apuntó que “la apuesta de la empresa ha conseguido conciliar también los apoyos de de instituciones y empresas en un trabajo que comenzó hace más de un año y cuyos resultados beneficiarán a toda la isla”. Mientras que Jordi González, representante de Challenge España, aclaró que “llevamos semanas dando charlas por los centros educativos de la zona y sumando voluntarios para colaborar en la organización, demostrando que existe un interés importante por del deporte y especialmente por triatlón”.
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto