Se encuentra en: Inicio - Deportes - XI Milla Urbana Isla de Fuerteventura

XI Milla Urbana Isla de Fuerteventura

Deportes. 14-04-2011
La milla urbana es una modalidad de atletismo en la que los atletas tienen que recorrer una distancia de 1609 m. en el menor tiempo posible; se realiza dentro del casco urbano, por asfalto.

Como cada primavera tenemos la oportunidad de disfrutar en Fuerteventura de una de las mejores pruebas atléticas en ruta de Canarias, la Milla Urbana Isla de Fuerteventura, que este año alcanza la undécima edición de la mano del Cabildo Insular de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento La Oliva, la Delegación de Atletismo, Coca-Cola y la Cruz Roja.

La edición de este año tendrá lugar este viernes, 15 de abril, a partir de las 18.00 horas en la Avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo, donde atletas de otras Islas y de la Península se desplazarán para poder competir en una carrera de enorme categoría, y con unos premios en metálico acorde con el nivel deportivo y organizativo de la Milla Isla de Fuerteventura.

Las inscripciones serán gratuitas y deberán efectuarse personalmente en el lugar de celebración de la prueba hasta una hora antes del comienzo de la misma.

Como novedad en esta edición la organización ha dispuesto la celebración de una prueba popular, para atletas no federados, como modo de promocionar el deporte para todos y todas, y de incorporar a todos los aficionados y aficionadas que deseen participar pero no tengan, aún, el nivel para competir en la prueba reina.

                La prueba, como es tradicional, contará con una amplia representación del atletismo majorero: en las categorías de base con la presencia de las escuelas municipales de la Isla y de los clubes Los Toscones de Corralejo y la EAMj-Fuerteventura; así como de los atletas más destacados de Lanzarote y del resto de Canarias, como Solange Pereira, Ana Toral, Nazaret González, entre las féminas; Atabara Guedes, Víctor Guadalupe, Álvaro Prieto, Francisco G. Viñoly, entre los hombres,… Todos ellos optarán a una interesante dotación de premios en metálico en la competición absoluta, que el Cabido ha conseguido mantener a pesar de los recortes presupuestarios con el objetivo de conservar el alto nivel de la prueba.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto