Se encuentra en: Inicio - Deportes - El Circuito de Los Alares será vallado para su disfrute por los equipos del motor

El Circuito de Los Alares será vallado para su disfrute por los equipos del motor

Deportes. 12-04-2011
Motores al límite en el I y II Slalom Circuito de Antigua- Concejalía de Deportes. El Ayuntamiento de Antigua alcanza un acuerdo con la Consejería de Deportes del Cabildo para proceder al vallado del Circuito de Los Alares “respondiendo a la solicitud de los equipos de poder utilizar el Circuito para entrenamientos de las diferentes escuderías y puestas a punto de los coches”, explica el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, “agradeciendo el compromiso adquirido por la consejera Edilia Pérez de agilizar lo antes posible la ejecución de este proyecto en beneficio de los equipos”.
 
El I y II Slalom Circuito de Antigua-Concejalía de Deportes se disputó en excelentes condiciones del firme ofreciendo los pilotos un espectáculo de motores al límite que provocó la salida de pista de cuatro escuderías sin registrar daños personales en los equipos más allá de algunas contusiones.
 
Cada año son más los aficionados que desde primera hora se acercan a presenciar estas carreras, con la proximidad que ofrece el Circuito de pista de tierra abierta desde sus atalayas, aguantando nubes de polvo y en ocasiones fuerte sol. “Nadie sale de aquí con el traje limpio, pero todos repetimos”, declaraba uno de los espectadores.
 
“Ambas pruebas celebradas este sábado y domingo son las primeras clasificatorias en el XV Campeonato de Circuitos de Tierra de Fuerteventura, cuya principal característica es la fiereza en la carrera de los coches y el compañerismo fuera de pista que muestran los equipos colaborando y apoyándose entre sí”, señala la concejal de área, Lidia Esther Rodríguez Sarabia. 
 
Como Campeones indiscutibles en el I y II Slalom Circuito de Antigua resultó el equipo conformado por el piloto Víctor Fránquiz y Carmen Delia Fránquiz que tras reconvertir su Seat León Cupra a doble tracción 4x4 se sitúan como líderes en la clasificación general del campeonato insular.
 
En ambas pruebas del motor en circuito de tierra participaron 22 equipos de las escuderías Maxo Sport, Fuerte Motor, y de Lanzarote, Racing Tías.
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto