Se encuentra en: Inicio - Deportes - Solange Pereira subcampeona de España universitaria de Cross

Solange Pereira subcampeona de España universitaria de Cross

Deportes. 31-03-2011
Solange Pereira subcampeona de España universitaria de Cross

Las atletas Summer Leigh Ibrahim (ADA-Lanzarote) y Solange Pereira (EAMj Fuerteventura) –en la foto- se proclamaron el pasado domingo, 27 de marzo, subcampeonas de España de Campo a Través en el Nacional Escolar y Universitario de cross que tuvo lugar en el circuito de La Morgal en Asturias.

Solange Pereira (atleta majorera de la EAMj-Fuerteventura), que corrió por la Universidad de Vigo, entró a tres segundos de Irene Alfonso (Universidad de Oviedo), quién se llevó el título en la carrera de mujeres.

Mientras tanto en nacional escolar la participación canaria estuvo en su nivel habitual excepto la atleta conejera Summer Ibrahim (ADA-Lanzarote), que se proclamó brillantemente subcampeona en la categoría juvenil femenina. Summer sólo fue superada por la andaluza Claudia Estévez, completando el podio juvenil femenino la castellano-manchega Dunia Mahassin.

Por equipos, Canarias fue duodécima en juvenil femenino, decimocuarta en juvenil masculino, decimoquinta en cadete femenino y decimosexta en cadete masculino.

Entre los atletas majoreros integrantes del combinado regional cabe destacar en categoría juvenil masculina al atleta de Morro Jable Yassine Al Maaida, que fue el primer canario en alcanzar la línea de meta con el 43º puesto obtenido en la clasificación general. El otro representante majorero en esta categoría, Heriberto Francisco Rodríguez Padilla, de Puerto del Rosario, se hizo con el sexto puesto entre los canarios, finalizando en el 109º lugar de la general.

Por otro lado, la única representante de la Isla majorera en la competición femenina fue Eva María Alonso Merino, de Puerto del Rosario, tras la ausencia por enfermedad a última hora de la atleta de Gran Tarajal Cira Pérez Suárez. Eva Alonso fue tercera entre las juveniles de la Selección Canaria, al finalizar el recorrido de 4.500 metros establecido para las féminas en el puesto 73º de la clasificación general.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto