Se encuentra en: Inicio - Cultura y ocio - La Banda Municipal de Pájara participa en un intercambio con la Banda de las Escuelas Artísticas 'Lucy Cabrera' de Agaete

La Banda Municipal de Pájara participa en un intercambio con la Banda de las Escuelas Artísticas 'Lucy Cabrera' de Agaete

Cultura y ocio. 26-01-2017
Este sábado, día 28, ambas agrupaciones ofrecerán un concierto en la zona peatonal de Morro Jable La Banda Municipal de Pájara vivirá este sábado, 28 de enero, un encuentro con la Banda de las Escuelas Artísticas 'Lucy Cabrera', procedente de Agaete. Bajo el nombre de 'A dos bandas', ambas agrupaciones ofrecerán lo mejor de su repertorio en un evento que comenzará a las 18.00 horas, en la zona peatonal de Morro Jable, bajo la organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera, y la Asociación Banda Municipal de Pájara.

Todos los años, la Banda Muncipal de Pájara participa en un encuentro con otra agrupación. “El año pasado tuvimos un encuentro con la Banda de Ingenio, y en esta ocasión recibimos la visita de músicos de Agaete, con los que tenemos una estrecha relación”, explica el director de la Banda Municipal, Javier Santos.

Se trata además de un intercambio de bandas, ya que el próximo mes de mayo, la Banda Municipal de Pájara tiene previsto visitar Agaete para participar en otro evento musical.

La Banda de las Escuelas Artísticas 'Lucy Cabrera' de la Villa de Agaete nace en 1997, con la creación de las escuelas del municipio, con el objetivo de ofrecer una formación complementaria al alumnado del centro. Para sus fundadores resulta primordial que los estudiantes de viento, metal, madera, percusión y otros instrumentos vean las agrupaciones como una fuente importante de formación.

Según el director de la banda procedente de Agaete, José Vicente Araña, “ 'A dos bandas' es un proyecto novedoso, puesto en marcha para intercambiar arte con mayúsculas con una banda y escuela de música de otro municipio, una iniciativa que queremos seguir afianzando en el futuro con otras agrupaciones”.

En el concierto de este sábado, ambas bandas interpretarán canciones por separado, así como dos de piezas conjuntas. “De esta manera pretendemos que los músicos de nuestra banda municipal compartan experiencias y conocimientos con otras agrupaciones de las mismas características, ofreciendo además al público una agradable velada musical”, señala Rosa Bella Cabrera.

La zona peatonal de Morro Jable se llenará así de música, en un concierto en el que sonarán temas populares conocidos por todos como 'Killing me Softly', 'Jesucristo Superstar' o 'El Violinista en el Tejado'.

La Concejalía de Cultura ofrece además cada dos años el 'Encuentro Municipal de Bandas', en el marco del festival 'Cinco Días de Música', que el pasado 2016 se celebró en Costa Calma, Morro Jable, La Lajita y Pájara.
El Enfoque 2018 - aviso legal - usuarios - contacto