Se encuentra en: Inicio - Cultura y ocio - La Banda de San Miguel desfila por El Castillo y Costa Calma para promocionar la Batalla de Tamasite

La Banda de San Miguel desfila por El Castillo y Costa Calma para promocionar la Batalla de Tamasite

nota de prensa del cabildo de fuerteventura

Cultura y ocio. 03-10-2014

Turismo apoya el reparto de 'flyers' entre los visitantes para promocionar unas representaciones declaradas Fiesta de Interés Turístico.

Blas Acosta: "Hoy, las fiestas juradas de San Miguel rescatan un hecho histórico y lo convierten en un espectáculo de calidad para el turismo"

Las fiestas juradas de San Miguel Arcángel tienen, por segundo año consecutivo, una dimensión internacional con el apoyo de la Consejería de Turismo. La representación de la Batalla de Tamasite –que es Fiesta de Interés Turístico (FIT)- se promocionó ayer con un pasacalles de la Banda de San Miguel en el núcleo turístico de El Castillo, donde se repartieron 'fyers' de los actos en varios idiomas.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "hoy en día, la evolución de las fiestas juradas de San Miguel y la implicación de los vecinos y los miembros de Más ruines que Caín y de la Banda de San Miguel en la representación de la Batalla de Tamasite ha permitido rescatar un hecho histórico y convertirlo en un espectáculo de calidad para cualquier majorero, además de un icono turístico de primer nivel".

Esta iniciativa de la Consejería de Turismo, en colaboración con la Banda de San Miguel, se repetirá en la zona turística de Costa Calma y supone un claro respaldo a las fiestas juradas del municipio de Tuineje. El material de promoción de la Batalla de Tamasite en varios idiomas también se hará llegar a las agencias receptivas y turoperadores que operan en la isla.

Este año se conmemora el 274 aniversario del desembarco, en octubre de 1740, de los corsarios ingleses en la costa de Fuerteventura y su posterior retirada ante la defensa organizada por la población de la isla.

El próximo 8 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en Antigua la recreación de la batalla comandada por el teniente coronel Sánchez Umpiérrez.

El 9 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en Pájara la recreación de la Batalla de Tamasite con la participación de los vecinos y mayores del pueblo.

El 10 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la playa de Tarajalejo la recreación de los hechos de ese día de 1740.

El 11 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en Tiscamanita la representación que homenajea a la compañía de las milicias del pueblo.

El 12 de octubre, a las 12:00 horas, tendrá lugar en Gran Tarajal la recreación del desembarco de los corsarios ingleses en la playa. Ese mismo día, pero a las 17:30 horas, tendrá lugar en el pueblo de Tuineje la romería y ofrenda a San Miguel Arcángel.

El 13 de octubre, a las 10:30 horas, tendrá lugar en Tuineje la recreación de la Batalla de Tamasite con la victoria de las milicias majoreras.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto