Se encuentra en: Inicio - Cultura y ocio - Alumnos de la Escuela Insular de Música visitan el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria

Alumnos de la Escuela Insular de Música visitan el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria

cabildo de fuerteventura

Cultura y ocio. 29-05-2014
Los estudiantes, que habían finalizado sus estudios de Lenguaje Musical, compararon sus conocimientos con compañeros grancanarios

La música es el lenguaje universal, pero tiene sus escalas. Eso es lo que fueron a comprobar in situ un grupo de alumnos de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura al Conservatorio de Música Profesional de Las Palmas de Gran Canaria.

La visita estuvo formada por los alumnos que habían finalizado los estudios de Lenguaje Musical.

Su programa de actividades estuvo centrado en conocer las instalaciones del Conservatorio pero, sobre todo, en interactuar con alumnos de ese centro con quienes tuvieron ocasión de contraponer conocimientos.

Así, los alumnos majoreros asistieron a varias audiciones interpretadas por sus homólogos grancanarios. Además, el profesor de piano de la Escuela Insular de Música Ayoze Hormiga tocó algunas piezas.

También tuvieron ocasión de visitar diferentes departamentos del Conservatorio acompañados por sus profesores de Lenguaje Musical Mar Medina y Miguel Ángel González, quienes les explicaron las materias que se impartían.


noticias de fuerteventura para el enfoque. noticias culturales

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto