Se encuentra en: Inicio - Cultura y ocio - 'Los 7 de Rafa Méndez' abre en Fuerteventura su gira con historias "reales y personales"

'Los 7 de Rafa Méndez' abre en Fuerteventura su gira con historias "reales y personales"

Cultura y ocio. 28-04-2014
Juan Jiménez: "A través del baile y la interpretación logran una performance sentimental con un claro mensaje de superación"


Será mañana martes, a las 21:00 horas, en el Auditorio Insular y las entradas están a la venta en la Tienda de Artesanía del Cabildo

28 de abril de 2014

Rafa Méndez –coreógrafo, bailarín y colaborador habitual de televisión en programas de talentos- inicia mañana en Fuerteventura una gira nacional atípica y cargada de positivismo. El espectáculo 'Los 7 de Rafa Méndez' sale al escenario para representar siete historias "reales y personales" de los propios bailarines. Parte de la recaudación se destinará a la Fundación Eidher.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, dijo que "a través del baile y la interpretación los miembros de 'Los 7 de Rafa Méndez' logran una performance sentimental con un claro mensaje de superación que motivará a quienes se acerquen a este espectáculo".

'Los 7 de Rafa Méndez' abre su gira nacional mañana martes, a las 21:00 horas, en el Auditorio Insular de Fuerteventura. Las entradas están a la venta en la Tienda de Artesanía del Cabildo, en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario.

Los protagonistas de este espectáculo y de las historias que allí se narran son Rafa Méndez, Yure Molina, Lourdes Guadalupe, Juan Manzano, Cristian Velasco, Kevin González, Cintia Díaz y Verónica Hernández. Todos naturales de Canarias.

Rafa Méndez explicó que "estas historias son absolutamente reales y personales, y cuentan la voluntad de superación y la lucha de cada uno de nosotros por cambiar una situación determinada y continuar adelante con la vida".

"En Canarias tenemos bailarines y artistas del mejor nivel de España y metafísicamente nos desnudamos de principio a fin", añadió para animar al público a conocer este espectáculo singular.

En cuanto a las historias que bailarán y representarán sobre el escenario del Auditorio Insular (con posterioridad seguirán su ruta por otras islas para dar el salto a la Península en el Teatro Tirso de Molina de Madrid), versan sobre marginalidad, crisis sentimental, prejuicios sociales, rechazo por opción sexual y pérdidas emocionales… "Pero siempre bajo el foco de la superación; nos desnudamos para que cuando el público salga del teatro se pase horas hablando y comentando nuestras historias", dijo Yure Molina.

Cristian Velasco opinó que "las historias de superación son oportunas porque hoy necesitamos espectáculos humanos como este de 'Los 7 de Rafa Méndez' y menos modelos de competitividad extrema como se ven en televisión".

Noticias de Fuerteventura para El Enfoque. Fuerteventura
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto